El equipo chileno de Parasurf cumple un gran estreno en el Mundial de la categoría

Todo el equipo nacional avanzó a la segunda ronda del Mundial de Parasurf.

Todos los representantes nacionales accedieron a la segunda ronda de la Copa del Mundo que se desarrolla en California, Estados Unidos.



La delegación chilena de Parasurf consiguió un gran estreno en el Mundial de la especialidad que se desarrolla en Pismo beach, California, Estados Unidos.

Noemí Álvarez (12,83) fue la ganadora en el heat en el que participó dentro de la categoría kneel, mientras que Altari Olivares (8,67) lo hizo en el segundo lugar también en kneel.

También se quedó con el segundo puesto Catalina Castro (2,2) en stand. A su vez, Claudio Morales (5,67) fue tercero en prone 2.

Con estos resultados, todo el equipo nacional clasificó a la segunda ronda de la Copa del Mundo que continuará su desarrollo mañana.

Estamos muy ilusionados porque sabemos el potencial que tienen nuestro atletas. Además, vemos el esfuerzo, perseverancia y sacrificio que hay en su trabajo”, manifestó Patricia Albornoz, presidenta de la Federación de Surf de Chile.

Exigente preparación

Para conseguir estos resultados la Federación estuvo sosteniendo constantes prácticas en territorio nacional. Uno de los primeros encuentros ocurrió en mayo, teniendo la playa de Totoralillo, ubicada en la Región de Coquimbo, como una de las sedes.

Allí se reunieron seleccionados del equipo A y de deportistas del club federado Adapta Surf. Allí se establecieron entre las actividades sesiones de video de análisis individuales y actividades de medición de estrategias de competición las cuales estuvieron a cargo del coach y director de la Fechsurf Cristián Escalada y del gerente técnico de la Federación Boris Febre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.