George Russell sorprende en Hungría y consigue su primera pole en la Fórmula 1

Russell, tras ganar el GP de Hungría. FOTO: Reuters.

El piloto británico realizó una notable última vuelta para superar a Carlos Sainz por 44 milésimas y arrancará desde el primer puesto en la carrera de este domingo. Max Verstappen tuvo problemas en su motor y concluyó décimo.



George Russell dio el golpe. De esos que tienen un sabor especial, que nunca se olvidan. El piloto británico consiguió su primera pole en la Fórmula 1, tras ser el más veloz en la clasificación del Gran Premio de Hungría. Una notable última vuelta le permitió al de Mercedes firmar una jornada inolvidable, la que le permitirá arrancar desde el primer puesto en la carrera de este domingo.

Con un tiempo de un minuto, 17 segundos y 377 milésimas, Russell se lució en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, superando a Carlos Sainz por apenas 0.044. El español largará segundo, mientras que su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, lo hará tercero.

El mejor de la jornada sabatina festejó su pole y aseguró que irá por el premio mayor en la carrera de fondo. “Increíble, increíble. El viernes fue probablemente nuestro peor viernes de la temporada. Cuando miré la pantalla y vi P1, fue increíble. Necesitamos entender de dónde vino eso hoy, generalmente tenemos un buen ritmo de carrera y vamos a ir por el triunfo absolutamente. Increíble trabajo de todo el equipo. Lo hicimos”, manifestó Russell, quien además le entregó la primera pole de la temporada a Mercedes.

“Estoy pensando en mí y en el equipo. Ayer por la noche estábamos preguntándonos lo que pasaba y hoy hemos entrado en la ventana perfecta. Todo estaba ideal, hemos dado en el clavo. Creo que es la mejor vuelta, nada se acerca a lo que sentí en Spa el año pasado y a lo que sentí hoy, pero ahora es diferente. Esto son las carreras y es por lo que me levanto cada día”, complementó, en conferencia de prensa.

La segunda fila, en tanto, tendrá como protagonistas a Charles Leclerc y al británico Lando Norris, de McLaren. Detrás de ellos, estarán el francés Esteban Ocon (5°), de Alpin, y Fernando Alonso, quien cerró sexto. Desde la séptima posición lo hará Lewis Hamilton, de Mercedes, seguido Valtteri Bottas, de Alfa Romeo.

Uno que la pasó mal fue el líder del Mundial, Max Verstappen. El piloto de Red Bull tuvo problemas con su motor y finalizó en el décimo puesto, por lo que tendrá que exigirse para no ceder terreno en la lucha por el título. Daniel Ricciardo, de McLaren, lo acompañará en la quinta fila.

El neerlandés domina con comodidad la competencia. Es el único puntero, con 223 puntos. Leclerc lo acecha con 170 unidades, mientras que el mexicano Sergio Pérez marcha en el tercer puesto, con 163. Una gran oportunidad de acortar distancia con el líder tendrá el monegasco de Ferrari, quien buscará sumar a toda costa para acercarse a la cima y, de paso, amenazar a Verstappen.

La decimotercera carrera de la temporada se llevará a cabo este domingo, desde las 9.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.