La Roja sufre por Ben Brereton y admite nueva complicación: “Tuvo una recaída”

Ben Brereton, en el partido entre la Roja y Bolivia.

Francis Cagigao, director deportivo de las selecciones nacionales, admite que el delantero del Blackburn Rovers sufrió una complicación en la lesión que acusa. Incluso es cauteloso respecto de la opción de que juegue ante Brasil. La planificación de la Roja se verá afectada por las variaciones en el calendario de la liga mexicana, a propósito de los incidentes en el duelo entre el Querétaro y el Atlas.



La Selección ya comienza a mirar hacia los decisivos duelos frente a Brasil y Uruguay. En ambos se definirá si el equipo de Martín Lasarte clasificará, o no, al Mundial de Qatar. El equipo de Machete no tiene margen de error y necesita a hombres en las mejores condiciones posibles. Ahí surge una inquietud: la forma en que llegará Ben Brereton, una de las figuras del combinado nacional, quien arrastra molestias físicas que han sido advertidas por el cuerpo médico del Blackburn Rovers y que están siendo monitoreadas por el staff de la Roja. En Juan Pinto Durán admiten que la posibilidad de que actúe ante la Canarinha, en Río de Janeiro, es incierta.

Ben va progresando. Si bien es verdad que el acuerdo al que llegué con el Blackburn fue que pudiera estar acá el día 18 para poder ser evaluado y después trabajar y seguir recuperándose con nuestra área médica, Ben tuvo alguna recaída, una recaída leve en su momento, con lo cual se llegó a un acuerdo con el Blackburn para que siguiera su trabajo, su recuperación y rehabilitación con su club, que además es lo más lógico y que pudiera estar con nosotros el día 21″, admite, el director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao, dando cuenta de las complicaciones.

Ahora, la Roja se encomienda para que no se produzcan nuevos contratiempos que compliquen su participación. “Lo que esperamos de aquí al 21 es que no vuelva a tener una recaída. Son complicadas estas lesiones semitendinosas. Estoy con contacto con Ben y con el Blackburn. Esperamos que esté el 21 y veremos si puede estar para ese partido”, amplía el español.

Ben Brereton, en un partido por la Roja.

Retraso azteca

La situación de Brereton no es la única que preocupa a Cagigao y a Lasarte. La Roja podrá contar apenas dos días con el contingente completo para preparar el viaje a Brasil. La explicación radica en el desajuste que produjeron los incidentes en el encuentro entre el Querétaro y el Atlas, que obligaron a la reprogramación del fútbol mexicano. “Los jugadores irán llegando progresivamente. Lógicamente, la planificación ha cambiado algo, sobre todo por el cambio que hubo en el fútbol mexicano, donde a priori iban a poder llegar muchos futbolistas el sábado y, a raíz de los problemas que hubo con el Querétaro – Atlas, las imágenes vergonzosas que vimos todos, lógicamente se cambiaron los fixtures en México”, explica Cagigao.

En ese escenario, el personero se resigna. “Los jugadores llegarán el lunes, incluso el martes. La verdad es que Martín Lasarte no tendrá la plantilla completa para poder entrenar hasta el propio martes a las cinco de la tarde. Tendremos dos entrenamientos antes de ir a Brasil. Habrá entrenamiento el lunes, con los que están llegando más ocho o diez de la Sub 20. El martes habrá entrenamiento. El miércoles, a las tres de la tarde, partiremos a Río de Janeiro. Volveremos inmediatamente a Santiago”, detalla.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.