Sin Alexis, Medel ni Vidal

Sánchez-Vidal

La doble fecha FIFA de septiembre se piensa sin las figuras de la Roja. Ellos prefieren afirmarse en sus clubes.



El 5 de septiembre, en Los Angeles, Estados Unidos, Chile tendrá una suerte de revancha frente a Argentina, tras la derrota por el tercer puesto de la última Copa América. Y cinco días después se medirá ante Honduras, en San Pedro Sula. Serán los primeros duelos de la Roja luego de Brasil 2019 y la primera gran novedad de cara a esos amistosos son tres ausencias notables:

las de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

Así al menos lo planifica el cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda. Según cuentan desde el búnker de la Selección, diversas situaciones particulares de cada referente han hecho que el caleño se vaya decantando por una nómina mixta, sin sus principales figuras.

¿La razón principal? El DT necesita que los principales estandartes de su equipo hagan una pretemporada y se ganen un espacio en sus clubes. Así, desde el entorno de Alexis Sánchez y también desde el de Gary Medel aseveran que los dos se quedarán al margen de la citación. Y que lo mismo podría ocurrir con Arturo Vidal, aunque su situación no está totalmente zanjada. Y podrían no ser los únicos. De hecho, las actividades de la selección chilena en la fecha FIFA venidera se planifican sin los principales referentes.

Sánchez, Medel y Vidal ya se perdieron buena parte de la pretemporada del Manchester United, Beşiktaş y Barcelona, respectivamente, por acudir con Chile a la Copa América. Y mientras sus compañeros en Inglaterra, Turquía y España comenzaban los trabajos, ellos gozaban de vacaciones. Messi, Suárez y Coutinho, entre otros, corrieron la misma suerte.

Alexis necesita enfocarse de lleno en los Diablos Rojos. Viene de un bajísimo semestre y no puede perder más días alejado del club. Perdería demasiado terreno y su crédito es bajo. La razón para justificar las ausencias de Vidal y Medel, ambos ya con 32 años, es similar.

Nuevas pruebas

Desde Pinto Durán también exponen que, aprovechando la ausencia de los fijos, Rueda dará espacio a las pruebas. Su búsqueda no ha cesado en pos del recambio (por ejemplo, aprovechando sus vacaciones en Canadá, donde tiene familia, vio en vivo al delantero Rodrigo Gattas), del camino a Qatar 2022 y del Preolímpico de Colombia.

¿Y Claudio Bravo? Aún no es reservado, aunque aún hay plazo para hacerlo. El 22 de agosto se cierra la fecha de reservas. Rueda tiene que decidir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.