Tatiana Calderón, la primera latinoamericana que manejará un auto de Fórmula Uno

Tatiana Calderón Sauber Formula 1

La colombiana, de 25 años, dará vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez en una exhibición a bordo del Sauber C37.



En medio de las pruebas libres del Gran Premio de México, se dio a conocer que Tatiana Calderón, de 25 años, será la primera mujer latinoamericana en pilotear un auto de Fórmula Uno. La colombiana manejará el Sauber C37, auto que corre en la máxima categoría del automovilismo, en una exhibición a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la carrera del domingo, décimo novena fecha del campeonato.

El martes será el día en que la colombiana, que ya lleva un par de temporadas con Sauber, se estrene en las 24 vueltas que dará en el circuito mexicano, alcanzando un máximo de 100 kilómetros por hora, según informó su equipo. Será la primera mujer piloto de pruebas desde Susie Wolff, británica que en 2015 fue parte de Williams.

Calderón, quien durante el año compite en el GP3 series, una categoría más abajo que la Fórmula 2, y marcha 16ª, se manifestó alegre por la oportunidad que le dio la escudería suiza. "Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno".

"Desde que inicié mi carrera mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increí­ble descubrir el Autódromo Hermanos Rodrí­guez desde la cabina del C37. Como piloto latinoamericana, no podrí­a haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.