Unión Española despidió a Fernando Díaz

Fernando Díaz

Los rojos acumulan una racha de 11 partidos sin ganar, luego de la derrota sufrida este viernes ante O'Higgins en el Santa Laura.




Hasta la noche de este viernes se prolongó la permanencia de Fernando Díaz como entrenador de Unión Española. Más de una horas después de la derrota por 0-1 ante O'Higgins, en el estadio Santa Laura, el club comunicó el alejamiento del entrenador que en noviembre del año pasado reemplazó al argentino Martín Palermo. "Unión Española informa que el señor Fernando Díaz ha dejado de ser Director Técnico del club. La decisión ha sido tomada por el Directorio de forma consensuada y comunicada por el presidente Santiago Perdiguero", fue la versión oficial del club a través de un escueto comunicado en su página web. "Le agradecemos su profesionalismo, trabajo, compromiso y lealtad a nuestra institución y le deseamos el mejor de los éxitos en sus desafíos venideros", termina el texto.

Los hispanos registran una racha de 11 encuentros sin ganar (considerando el torneo nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana). La última victoria fue por 2-1 en la visita a Unión La Calera, el 17 de mayo.

Antes de que se conociese su despido, Díaz había ofrecido una fugaz conferencia de prensa en la que ratificaba su decisión de continuar en el cargo pese a la derrota ante la escuadra de Marco Antonio Figueroa. "Tengo la convicción de que podemos salir de esto y mejorar algunas cosas que nos están faltando para romper esta racha", explicó. "Separo un poquito el campeonato, porque partimos muy mal esta segunda parte. Ha habido partidos muy apretados, salvo el de Cobresal, donde jugamos realmente muy mal", matizó.

Malestar en Santa Laura

La salida del técnico había sido exigida por la hinchada hispana con cánticos y lienzos durante todo el partido (ver foto), mucho antes de que se concretará la derrota de los rancagüinos, producida en el minuto 88 con cabezazo de Albert Acevedo.

Díaz se convierte así en el sexto entrenador que es cesado en la temporada 2019, dos de los cuales dirigieron a Universidad de Chile (Frank Kudelka y Alfredo Arias). Los otros son Pablo Sánchez (Iquique), Nicolás Larcamón (Huachipato) y Gerardo Ameli (Antofagasta).

Comenta