Twilight of the Dead: El proyecto inconcluso de George Romero vuelve a la vida

La esposa del director aprobó que el guión fuese terminado en homenaje al rey de los zombies.


Antes de morir, el legendario director George Romero estuvo trabajando en una última película de zombies. El título era completamente apropiado para cerrar su carrera y hacer un nexo con sus primeros trabajos: Twilight of the Dead (El Crepúsculo de los Muertos).

Ahora The Hollywood Reporter informó que la esposa de George, Suzanne Romero, terminó de escribir la película en colaboración con guionistas y actualmente está en búsqueda de un director para sacar adelante a la película como un homenaje póstumo.

Según la descripción de la historia, su premisa se llevará a cabo en un mundo arrasado en casi toda la vida a desaparecido. “Pero aún podría haber esperanza para la humanidad”, agregó.

Originalmente, Romero escribió un tratamiento de historia junto a Paolo Zelati. Este último colaboró con Joe Knetter y Robert L. Lucas para concluir el proyecto.

“Le di toda mi bendición siempre que pudiera estar allí en cada paso del camino para que se mantuviera fiel a la visión de George”, dijo Suzanne Romero en un comunicado. “Tuvimos un tratamiento sólido y el inicio del guión. Puedo decir al 100 por ciento que George estaría increíblemente feliz de que esto continúe. Quería que este fuera su sello final en el género zombie“.

A lo largo de su carrera, George Romero llevó a cabo hitos tan relevantes como La Noche de los Muertos Vivientes, el Amanecer de los Muertos, El Día de los Muertos, La Tierra de los Muertos, Diario de los Muertos y Supervivencia de los Muertos.

“No es ningún secreto que Diario y Supervivencia no fueron como él imaginaba el final de la serie y George lo sabía muy bien. “Crepúsculo de los muertos fue su adiós al género que creó y quería salir con una película poderosa”, explicó Zelati a THR.

Como todo es muy inicial, no hay fecha de lanzamiento para la iniciativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.