Carlos Sainz y Laia Sanz lideraron los tiempos en los entrenamientos de la Extreme E

El equipo ACCIONA SAINZ XE fue el más rápido en el primer día del Antofagasta Minerals Copper X Prix.




El recorrido de tres kilómetros del Antofagasta Minerals Copper X Prix ha sorprendido a todo el mundo en la Extreme E, el evento de todoterrenos eléctricos que disputará este fin de semana en Chile la penúltima estación de la temporada.

Pero antes de que los relojes empiecen a cronometrar oficialmente los tiempos, este jueves se dio inició a la acción con la primera ronda de entrenamiento, donde se pudo ver los enormes vehículos que avanzaban por una pista de casi 50 metros de ancho en la mitad del desierto de Atacama.

Los 10 equipos que conforman la parrilla salieron a ver las condiciones del terreno, pero el Rosberg X Racing (RXR) es el que cuenta con ventaja, ya que necesita 31 puntos para levantar el trofeo de campeón este fin de semana.

Eso sí, los más rápidos en la ronda de clasificación en los entrenamientos libres fue el equipo ACCIONA SAINZ XE, con un tiempo de 9:10.167, gracias al buen trabajo de Carlos Sainz Sr. y Laia Sanz.

Sobre esta jornada, el múltiple campeón de rally y leyenda del automovilismo, dijo que “la carrera en Chile será importante para ACCIONA | SAINZ XE Team como un evento individual, pero también en el panorama general para las etapas finales del campeonato porque solo quedan dos eventos en el calendario”.

Laia Sanz, por su parte, precisó a la organización que “tanto Carlos como yo estamos ansiosos por el Copper X Prix porque fuimos muy competitivos en Cerdeña pero no pudimos traducir nuestro potencial en un buen resultado. Soy optimista y creo que podemos destacar en Chile porque en los últimos eventos hemos tenido ritmo para pelear por todo. Estoy convencido de que mantendremos ese mismo nivel en lo que resta de esta temporada. Trabajaremos a tope para lograrlo”.

Los rivales más cercanos del Sainz XE Team fueron Genesys Andretti United Extreme E, quien, desde la parte trasera de su podio en Cerdeña, mantuvo su impulso con un tiempo de 9:15.905 en la FP2. También marcaron su mejor tiempo en la segunda sesión X44 Vida Carbon Racing, que completó los tres primeros con un 9:25.555.

Jutta Kleinschmidt será baja

Pero la alegría del equipo ACCIONA tuvo una contraparte de preocupación cuando en la FP2, Jutta Kleinschmidt, del ABT CUPRA XE, sufrió un fuerte aterrizaje tras una salto, provocándole complicaciones en la espalda a la alemana por el fuerte impacto.

Tras el incidente, la pilota, quien de todas maneras siempre estuvo consciente, fue trasladada en helicóptero al hospital de Calama como medida de precaución.

Según precisó la organización en un comunicado, un portavoz de ABT CUPRA XE precisó sobre la situación que “después de su accidente en los entrenamientos libres 2, Jutta deberá permanecer en el hospital durante la noche para más observación. Todo el equipo ABT CUPRA XE está en estrecho contacto con Jutta y le desea lo mejor”.

Lamentablemente, la campeona del Dakar, debido al incidente, será baja en el equipo este fin de semana, ya que esperan comprobar que no tiene daños con el fuerte impacto. Ante eso, el equipo indicó que la alemana se encuentra de buen ánimo y que ellos están trabajando a fondo para cumplir una buena etapa en Chile.

Junto con el equipo ABT CUPRA XE, los otros equipos que no pudieron completar un día completo de entrenamientos libres fueron XITE ENERGY Racing y NEOM McLaren Extreme E debido por incidentes en la FP1 y FP2, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.