Diego Aguilar, la carta de Magallanes para ganar la R2 en el WRC de Chile

Diego Aguilar

El binomio de Aguilar y Juan Pablo Oyarzo será la pareja más austral presente en el Copec Rally Chile que se disputa entre el 9 y 12 de mayo en los caminos aledaños a Concepción.




Entre los 19 autos de la categoría R2 que animarán el Copec Rally Chile, habrá un binomio que viajará más de 2.500 km para decir presente en la cita mundialista. Se trata de la dupla conformada por los magallánicos Diego Aguilar y su navegante Juan Pablo Oyarzo. MT Motores se contactó con el piloto de Porvenir, quien adelantó que ya tiene todo preparado y que vendrá al Biobío en busca de la victoria para dejar bien parado el nivel de su región, donde el automovilismo es el deporte por lejos más popular.

Diego Aguilar

"Cuando se confirmó que Chile sería sede del Campeonato del Mundo, de inmediato se lo planteé a mi familia y les dije 'hagamos el intento'. Hablé con don Sergio Vera (dueño de la estructura Rallicar) quien nos ayudó a buscar el auto (un Peugeot 208 R2) y nos hará la asistencia, porque desde acá es difícil ver el tema de la logística", expresó el porvenireño.

El propio Aguilar, por su parte, se dedicó a buscar apoyo en Magallanes para concretar lo que ve como un sueño. "No me gusta mucho molestar a las empresas pero era la única manera que teníamos de hacerlo", expresó el volante que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Porvenir, Corporación de Deportes y Recreación de Porvenir, Cooper Tires, Farmacia Magallanes, Lubricentro Xtremo Sur, Nova Austral, Farmacia Mimiza, Tabla RB, Pampa Restobar, Panadería Victoria, Tepú Autos, Transportes Luis Cuevas, Transportes Riquelme Correa y Transportes Ricardo Oyarzún.

[caption id="attachment_640100" align="aligncenter" width="1668"]

Diego Aguilar

Así lucirá en Concepción el 208 de Aguilar y Oyarzo[/caption]

Aguilar sabe de triunfos en diferentes superficies

Acostumbrado a incursionar en competencias sureñas, Diego Aguilar debutó en el nacional de rally en la temporada 2016 en el Gran Premio de Pucón. En su estreno a bordo de un Chevrolet Cruze de la N3 dio muestras de su talento y se quedó con su primera carrera. Luego hiló dos victorias más en línea. Desde ahí su presencia en el nacional ha sido esporádica y su última participación se remonta al Motorshow de 2017 en el sector de la Cuesta Chacabuco, Región Metropolitana. "Recuerdo bien que iba con un poco de miedo por tratarse de pavimento, una superficie donde no tenía tanta experiencia. Pero nos adaptamos bien al auto y conseguimos un gran resultado", recuerda el sureño que se anotó con el primer lugar en la subcategoría R2 Lite y con el tercer lugar en la R2 general.

[caption id="attachment_640101" align="aligncenter" width="1200"]

Diego Aguilar

Aguilar y Oyarzo en el RallyMobil 2016[/caption]

Consultado por sus expectativas de cara al Copec Rally Chile donde correrá con el 85 en su Peugeot 208, el navegado por Juan Pablo Oyarzo sostuvo que "como siempre, por el esfuerzo que hacemos de ir, la idea es ir a ganar la carrera. Estoy consciente de que seremos 19 autos R2 y que no va a ser fácil, ya que varios están corriendo habitualmente el nacional. Tengo fe de que vamos a dejar el nombre de Magallanes en alto y he recibido mucho apoyo moral de la gente. Todos me preguntan cómo es el tema, porque acá la gente es muy tuerca y las carreras se ven por videos. Les digo que hagan un esfuerzo por ir porque es algo que no van a olvidar nunca", cerró Diego Aguilar que compite habitualmente en su región en carreras como el Gran Premio de La Hermandad en autos de producción.

[caption id="attachment_640099" align="aligncenter" width="1703"]

Aguilar 2

Los colores de la bandera magallánica van en la toma de aire del techo y en el portalón del 208 R2.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.