El Tiggo 2 Pro sale a fortalecer el liderazgo nacional de Chery en los familiares

El renovado SUV más chico de la marca, agrega una inédita versión turboalimentada. Precios desde $ 10.490.000.




En agosto del año pasado te contábamos del facelift que el popular Chery Tiggo 2 estrenaba en China, dado por una imagen más atlética y moderna para seguir capturando cuota de mercado. Ahora la marca oriental -líder en los SUV a nivel local- estrenó aquella actualización en Chile, bajo la denominación Tiggo 2 Pro -uniéndose al Tiggo 7 Pro, estrenado en abril, y al 8 Tiggo Pro (debut en noviembre)- que convivirá en paralelo con el Tiggo 2 clásico que está convertido en el caballito de batalla de Chery en el país. El Tiggo 2 Pro llega en tres versiones, con cajas manual de cinco marchas o automática CVT y con motores 1.5 litros aspirado y un inédito 1.0 litros turbo de tres cilindros.

Al ser solo un ligero upgrade respecto del citado Tiggo 2 tradicional, el nuevo integrante del subsegmento SUV-A no altera sustancialmente las medidas. Mide 4.200 mm de largo (2.555 mm de batalla), por 1.760 mm de ancho y 1.570 mm de alto. Las llantas son de 16 y 17 pulgadas, según si se trata de las versiones GLS (las dos de motor 1.5) o GLX (el 1.0T). Dispone de 341 litros de capacidad de maletero.

Las modificaciones están dadas, en cambio, por delgadas luces LED de circulación diurna a la altura de la nueva parrilla tipo cascada y un nueva zona que aloja los faros principales, que también son de tecnología LED, aunque solo en el caso del Tiggo 2 Pro 1.0 turbo (halógenos para las variantes GLS). Por la zaga, se encuentran faros ahumados, un embellecedor en la zona más baja con un nuevo faro antiniebla central y la franja entre faros, antes cromada, ahora pasó a un tono piano black.

Puertas adentro hay poco cambio, el principal de ellos dado por un volante en forma de D de tintes algo más sport. La pantalla central es táctil, de 9″ y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Tiene cuatro parlantes en todas las versiones.

En lo mecánico, el conocido bloque 1.5 litros aspirado de cuatro cilindros (de distribución por correa y que cumple norma Euro 6), rinde 105 caballos y entrega 135 Nm a 2.750 rpm. Cuando está pareado a la caja MT5 da un consumo mixto de 13,1 km/l y cuando funciona con la caja automática del tipo CVT, mejora hasta los 16,1 km/l. Por su parte, la nueva alternativa turbo (1.0 de tres cilindros, Euro 6 y de distribución por cadena) produce 101 Hp y 150 Nm desde 1.750 hasta 5.500 rpm, con un rendimiento de combustible en ciclo combinado de 15,5 km/l.

De serie, el Chery Tiggo 2 Pro dispone de frenos ABS con distribución electrónica de la frenada (discos en las cuatro ruedas), asistente de partida en pendientes, alerta de frenado de emergencia (enciende las luces de emergencia ante frenadas bruscas) y control de estabilidad. Son exclusivas de la variante GLX los cuatro airbags, el control de descenso y el monitoreo de subinflado de neumáticos.

¿Precios? El Chery Tiggo 2 Pro GLS MT cuesta $ 10.490.000; el GLS de caja CVT sube a $ 11.490.000; mientras que el tope de línea Tiggo 2 Pro GLX CVT cierra en $ 12.490.000 (esta versión estará disponible recién a contar de septiembre). En cualquier caso, pueden descontarse $ 500 mil por concepto de bono marca. Los ejecutivos de la firma establecieron como principales rivales del Chery Tiggo 2 Pro a su compatriota Chevrolet Groove y a los modelos indios Hyundai Venue y Kia Sonet. También se nombró al Volkswagen Nivus, aunque ello suene algo más pretencioso, considerando la diferencia de precios (el VW arranca en $ 15.290.000) y los 50 Nm adicionales de torque que ofrece el motor 1.0 TSI del SUV brasileño (200 Nm en total).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.