El nuevo Groove ya le pone onda al catálogo SUV de Chevrolet

El modelo basado en el Baojun 510, que debutó en 2016 en el Dragón Asiático, se convierte en la apuesta de entrada en los familiares de Chevrolet. Arriba en dos versiones con precios desde $ 10.990.000.




Hace exactamente un año, Chevrolet inscribía la denominación ‘Groove’ en la oficina de registros de propiedad intelectual en Uruguay, una movida tendiente a comercializar un nuevo producto regional bajo aquel nombre (ver nota). Y ese futuro llegó, porque la marca del corbatín acaba de lanzar el Chevrolet Groove, el segundo SUV de origen chino del fabricante en Chile, después del nuevo Captiva que debutó en abril de 2019 (antes era surcoreano). El Groove se estrena en dos cortes de equipamiento, aunque ambos son idénticos en combinación mecánica: motor 1.5 aspirado con caja manual de seis velocidades.

Tal como te habíamos comentado a fines de 2019, este Chevrolet Groove es un hermano gemelo del Baojun 510, que, a su vez, se había presentado en sociedad en noviembre de 2016 durante el Salón de Guangzhou. Mide 4.220 mm de largo (con 2.550 mm de batalla), tiene un ancho de 1.740 mm y 1.615 mm de alto. Puede llevar a cinco ocupantes, cuenta con un maletero de 320 litros y pesa en vacío 1,2 toneladas. En todos los ítems es más pequeño que el recién estrenado Chevrolet Tracker de origen brasileño.

Enjoy and visit PhotoshopCAFE.com

En el apartado mecánico, el SUV Groove está impulsado por un motor aspirado de 1.5 litros (casi idéntico al del sedán Sail), que entrega 110 caballos y 147 Nm de torque a 3.600 rpm. Pareado con una caja manual de seis velocidades, ofrece un rendimiento mixto de 13,7 km/l.

Baojun 510.

Donde comienzan las diferencias, es en apartado equipamiento. El Chevrolet Groove de entrada, denominado LT MT, dispone de aire acondicionado, pantalla táctil de 8″ con Bluetooth y USB (sin Apple CarPlay y Android Auto), sistema de audio de cuatro parlantes, cluster monocromático de 3,5″, mandos al volante, control crucero, apoyabrazos central delantero, luces LED de encendido diurno, neblineros y faros principales traseros LED, barras de techo. La versión mejor equipada -el Groove Premier MT- reemplaza o añade a lo anterior, climatizador, sistema de audio de seis parlantes, tapiz de ecocuero (el de entrada es de tela), volante de ecocuero, smartkey y botón de encendido, faros delanteros LED, espejos exteriores de abatimiento eléctrico y sunroof panorámico.

En seguridad, las dos versiones tienen cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), frenos ABS con EBD (de discos en las cuatro ruedas), control de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendientes y cámara de retroceso, también con sensor. El monitoreo de subinflado de neumáticos es una exclusividad del Chevrolet Groove Premier.

El Chevrolet Groove está disponible en sus dos versiones con los siguientes precios de lista: LT MT: $ 10.990.000 y Premier MT: $ 11.990.000. Desde su mismo país le llegó competencia al MG ZS.

Ver Test Drive: Chevrolet Groove: una apuesta que busca ser más que el hit del verano

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.