Mira la milagrosa salvada de dos asistentes en el GP de Mónaco de F1

Captura de Pantalla 2019-05-30 a la(s) 15.23.28

Ambos auxiliares de pista salvaron solo por centímetros de ser embestidos por el mexicano Sergio Pérez, quien retomaba ritmo de carrera tras dejar boxes.




Durante el Gran Premio de Mónaco en que ganó el inglés Lewis Hamilton, ocurrió un hecho que bien podría haberse convertido en una tragedia de proporciones: mientras el mexicano Sergio Pérez salía de la zona de pits para retomar ritmo de carrera, sorpresivamente se encontró con dos asistentes de pista que escaparon por muy poco de ser embestidos por el norteamericano del equipo Force India.

Por fortuna, los dos hombres alcanzaron a dejar espacio al monoplaza de "Checo" Pérez, quien ante la incredulidad de lo que ocurría, pisó el freno a fondo y encontró el espacio para pasar justo por el medio de ambos marshals. Inmediatamente sucedido el incidente, Pérez habló por radio con su equipo y preguntó si acaso las personas estaban bien. Agregó: "¿Qué está ocurriendo con estos asistentes? Pude haberlos matado".

Por fortuna este episodio quedará solo como un mal recuerdo y como un recordatorio de que en el motorsport se deben seguir al pie de las letra las normas de seguridad. Sergio Pérez acabó 12º en la célebre prueba del Principado de Mónaco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.