La Fórmula 1 regresa con un renovado actor

El nuevo equipo AlphaTauri deja atrás su historia como Toro Rosso y apuesta por escalar en el campeonato de constructores.




Este domingo 5 de julio vuelve la acción de la F1, que en su temporada 2020 no ha visto acción debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial. ¿Podrá algún piloto arrebatarle el trono al británico Lewis Hamilton? ¿Habrá algún equipo que le pueda pelear un podio a los favoritos? ¿Será AlphaTauri una fórmula mejorada de Scudería Toro Rosso?

Nada menos que en Spielberg, Austria, será el lugar donde debuta el nuevo equipo AlphaTauri, y justamente en el Red Bull Ring, donde la marca de la bebida energética compite con la presión de la localía. El equipo del austriaco Dietrich Mateschitz buscará en esta acotada temporada escalar en la tabla de constructores y mejorar el sexto lugar obtenido en la temporada 2019, donde quedaron a sólo 6 puntos de Renault.

Con base en Faenza, Italia, AlphaTauri presentó durante el mes de febrero su monoplaza AT01, cambiando colores y diseño, dando paso a una nueva era que deja en el pasado 14 temporadas de Toro Rosso. Sin embargo, mantienen gran parte del equipo de trabajo, la estructura de la carrocería, por tercer año consecutivo la motorización bajo el alero de Honda y su dupla de pilotos. El cambio de nombre se atribuye a una estrategia de marketing, puesto que AlphaTauri es el nombre comercial de la línea de ropa de Red Bull.

Siempre como un equipo filial, proveedor de diamantes en bruto del automovilismo, AlphaTauri apuesta a su dupla y busca ser competitivo frente al poderío que hace mucho tiempo ejercen Mercedes, Ferrari y Red Bull, principalmente. Con Pierre Gasly a la cabeza, tanto la scudería oriunda de Faenza, como la Fórmula 1 en general, están dando paso a los nuevos talentos como Leclerc, Verstappen, Albon, Sainz, entre otros, que hoy no le temen a acelerar bajo presión.

Día de práctica, día de clasificación y día de carrera vuelven este fin de semana en una parrilla que se hace cada vez más entretenida y que posiciona a la F1 como el evento motorsport más importante y visto a nivel mundial.

La calendarización de la temporada 2020 queda de la siguiente manera:

5 de julio Gran Premio de Austria Spielberg

12 de julio Gran Premio de Estiria Spielberg

19 de julio Gran Premio de Hungría Budapest

2 de agosto Gran Premio de Gran Bretaña Silverstone

9 de agosto Gran Premio 70º Aniversario Silverstone

16 de agosto Gran Premio de España Barcelona

30 de agosto Gran Premio de Bélgica Spa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.