Marcas estadounidenses, una japonesa y una china: estas fueron las camionetas más vendidas del mundo en 2020

El ranking vuelve a ser liderado por la Serie F de Ford. Great Wall se cuela por primera vez en el Top 10 de mano de la Wingle 5.




A inicios de enero se publicó el ranking de las camionetas más comercializas en EE.UU., un listado que si bien fue liderado como hace cuatro décadas por la F-Series de Ford, también arrojó que General Motors se puso a la cabeza del segmento de las camionetas de talla completa (sumando sus marcas Chevrolet y GMC). Ahora llega el minuto de conocer cuáles fueron las pick-up de todos los tamaños más exitosas en todo el mundo durante la temporada recién pasada. ¿Hay sorpresas? Las hay...

A la cabeza, eso sí, sigue estando Ford con su probadísima Serie F. Las camionetas más grandes del óvalo azul sumaron 968.179 colocaciones, la mayoría de ellas facturadas en Estados Unidos y Canadá. En segunda ubicación asoma la Chevrolet Silverado en sus diferentes tamaños, que anotó 637.750 patentamientos, en tanto que cerró este podio muy ‘americanizado’ la familia Ram. Las pick-up con el carnero escoltaron de cerca a Chevrolet, con sus 631.593 preferencias.

El resto del mundo

Desde el cuarto lugar hacia abajo ya puede percibirse la injerencia de otros mercados, tales como el latinoamericano, el africano o el de Oceanía. Claro, porque en cuarto lugar aparece la Toyota Hilux. La primera de las medianas en este selecto grupo, registró 323.287 unidades en 2020. Y eso que iba de salida...

La Hilux se renovó durante la segunda mitad de 2020.

Luego, en quinta posición, vuelve a asomar una tamaño completo. Es la GMC Sierra (304.901), seguida de la Ford Ranger (290.746), vendida en todo el mundo bajo la misma denominación. En séptima plaza está la Toyota Tacoma, el símil de la Hilux pero dedicada exclusivamente a Norteamérica, que anotó 252.842 facturaciones. En el octavo lugar remató la veterana Great Wall Wingle 5, que con 128.461 unidades registradas escaló desde el 11º lugar que había cosechado en 2019.

Cierran el Top 10 la Toyota Tundra con 115.771 inscripciones y la Chevrolet Colorado estadounidense, que totalizó 115.174 ventas.

Fuente: Focus2Move.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.