‘Skodaverse’: Así es el metaverso oficial de Skoda

La marca checa estrena un lugar en el ciberespacio pensado para fans y clientes.




Un mundo virtual a través del cual las personas puedan interactuar y realizar actividades en línea, desde ir de compras hasta acudir a un concierto, convirtiéndose así en un escenario más de nuestra vida. Esto es el metaverso, un concepto que cada día se extiende a más compañías.

Es el caso del ‘Skodaverse’, concebido como un espacio de información interactivo e inmersivo dirigido principalmente a sus fans y clientes más jóvenes. Se trata de un mundo virtual dirigido por completo a la marca, el cual podemos recorrer con un ‘avatar’ humanoide.

Con este avatar -que se puede personalizar para que nos represente- podemos ir, por ejemplo, el ‘showroom’ donde se exhibe una renderización del nuevo Enyaq Coupé RS iV. Un ‘render’ que, además de contemplar hasta el último detalle, podremos conducir en un pequeño circuito.

Otro punto importante es la galería NFT, dedicada a la exposición y venta de obras de arte digital no fungible que se pueden observar como si fuesen cuadros, esculturas o ‘performances’ de un museo real. Esta sala, al igual que el resto de espacios, renovará su contenido periódicamente con nuevas colecciones.

En un futuro a corto plazo será capaz de albergar toda clase de conferencias digitales y otros eventos en directo, tanto publicitarios y divulgativos como presentaciones de los nuevos modelos de la marca que irán saliendo a la venta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.