600 millones de multa arriesga empresa Essal por corte de agua en Osorno y emergencia se prolongaría hasta siete días

WhatsApp Image 2019-07-13 at 08.53.59

La información fue confirmada por el Superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas. La suspensión del suministro se mantiene por el fin de semana. En tanto, desde la empresa aseguraron que el el plazo máximo para restablecer el servicio en su totalidad sería de siete días.




Hasta 600 millones de pesos por concepto de multa, es lo que arriesga la empresa Essal, a consecuencia del corte del servicio de agua potable e la ciudad de Osorno, luego de que se detectara hidrocarburos en una de las plantas de producción del recurso.

Según confirmó el Superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas, en este caso se espera aplicar el máximo de sanción que permita la ley. Según detalló la SISS en su cuenta de Twitter, la autoridad anunció "que ya están en marcha las investigaciones para determinar las causas y grado de responsabilidad".

Además, en conversación con Radio Bío Bío, Rivas agregó: "Nosotros vamos a tener que aplicar el máximo de sanción que nos permita la ley, porque aquí hay una inoperancia de la empresa Essal, lamentablemente el plano alternativo no funcionó, nosotros creemos que sí hubo omisión hacia la comunidad y hubo una desinformación más que informar".

https://twitter.com/SISS_CHILE/status/1149830068371410944

La emergencia se registra desde el pasado jueves, día en que se detectó contaminación por hidrocarburos en la planta Caipulli, por lo que se debió cortar el suministro de agua potable, el que se extenderá por el fin de semana. Ante la situación, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, solicitó a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que viaje a la zona para "evaluar la situación de riesgo sanitario". 

https://www.latercera.com/nacional/noticia/se-extiende-crisis-masivo-corte-agua-osorno/739837/

Por otra parte, desde la empresa aseguraron que el plazo máximo para restablecer el servicio en su totalidad sería de siete días.  Según afirmó el gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, a la misma radioemisora, "los plazos que están condicionados a la posibilidad de que podamos echar a andar esto y serían plazos que en el mejor de los casos estaríamos hablando de 4 días, y en un plazo más lejano podrían ser hasta 7 días", aseguró.

Comenta