Alerta roja para las comunas de Renaico y Los Ángeles por amenazas de desbordes

El sistema frontal ha afectado varios sectores de Renaico.

Desde Senapred adoptaron la medida tras las crecidas de cursos hídricos debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja paras las comunas de Renaico, en la Región de la Araucanía, y de Los Ángeles, en el Biobío, por la amenaza de desborde de cursos hídricos debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Según información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación de red hidrométrica “Río Vergara en Tijeral”, en la comuna de Reinaco, alcanzó esta tarde valores del umbral de Alerta Roja.

Desde Senapred indicaron que esto “puede producir daños en sectores poblados e infraestructura, requiriendo acciones como evacuaciones, defensas, disponibilidad de recursos humanos, maquinaria y equipos”.

Con la declaración de la Alerta Roja, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento.

Los Ángeles

En tanto, esta tarde se adoptó desde Senapred similar medida para la comuna Los Ángeles, en la Región del Biobío, ya que, de acuerdo con la DGA la estación de red pluviométrica del Estero Quilque, se encuentra en umbral de alerta roja con tendencia de subida.

Según los pronósticos elaborados por la Dirección Meteorológica, se prevé que continúen las precipitaciones durante las próximas horas en la comuna.

Cabe mencionar, que se mantienen vigentes la alerta roja regional por evento meteorológico, alerta roja para las provincias de Arauco y Concepción por desborde y la alerta amarilla regional por amenaza de desborde.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.