“Amamos nuestro trabajo y lo hacemos con cariño cada día”: la entrevista al cabo Palma dos días antes de ser asesinado

Carabinero Daniel Palma.

Equipo de Informe Especial de TVN habló el martes con el policía durante una investigación periodística que realizaba con la colaboración de Carabineros.


A menos de 24 horas de que fuera asesinado el cabo Daniel Rodrigo Palma Yáñez, el programa Informe Especial de TVN dio a conocer una entrevista realizada al policía dos días antes de ser asesinado por delincuentes durante una fiscalización.

El material audiovisual fue obtenido por el equipo del espacio televisivo el martes 4 de abril, mientras realizaba una investigación periodística con la colaboración de Carabineros.

El periodista Santiago Pavlovic conversó con el policía, quien le relató escuetamente su experiencia de trabajar como motorista en la institución policial.

En el breve diálogo, Daniel Palma contó por qué trabajaba con el rostro cubierto, explicando que lo hacía “para la seguridad de uno también, porque uno tiene familia y se resguarda por eso. Además, uno se acostumbra por el viento”.

Al preguntársele sobre si le gustaba su trabajo, señaló: “Sí, demasiado. Me gusta lo que hago, hacerlo cada día”.

El nuevo mártir de Carabineros, tercero en menos de un mes, indicó que no había sufrido ninguna agresión: “Hasta el momento, gracias a Dios no”.

“Amamos nuestro trabajo y lo hacemos con cariño cada día, con respeto y educación a cada persona. Darle seguridad a cada persona que viene para acá”, fue la última frase que dijo el cabo Palma en la entrevista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.