Bolsonaro ofrece ayuda de Brasil para búsqueda del Hércules C-130, sumándose a Uruguay, Argentina y Estados Unidos

Avión Hércules
Avión Hércules C-130. Foto referencial.

"Ofrecemos apoyo a Chile para las operaciones de búsqueda y rescate del avión chileno, que desapareció en el estrecho de Drake con 38 personas a bordo", dijo.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comprometió la ayuda de su país para las labores de búsqueda del Hércules C-130 que se dirigía rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.

"Ofrecemos apoyo a Chile para las operaciones de búsqueda y rescate del avión chileno, que desapareció en el estrecho de Drake con 38 personas a bordo", expresó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

En concreto, Bolsonaro informó que el barco Almirante Maximiano, de la armada brasileña "ya ha sido enviado a la región con dos helicópteros para ayudar en la búsqueda".

"Ya hemos hablado con el presidente Piñera y le pedimos a Dios que todos los involucrados tengan éxito en el rescate", cerró.

Por la mañana, la Fach había comunicado que en esta búsqueda se sumará ayuda internacional de Uruguay, Argentina y Estados Unidos, además del apoyo local.

El detalle: dos buques mercantes, dos buques de la Armada de Chile, un avión DHC-6 Twin Otter de la Fach, un avión DAE DASH-1 de Aerovías DAP, dos aviones F-5E de la Fuerza Aérea de Chile, un avión C-130 de la Fach, un avión P-111 de la Armada de Chile, un avión P-295 de la Armada de Chile, cuatro aviones F-16 de la Fach en vuelo a Punta Arenas, un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Uruguay, un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Argentina, dos órbitas satelitales de Estados Unidos para la captura de imágenes, y una órbita satelital diurna del satélite Fasat Charlie para captura de imágenes.

Minutos más tarde, el comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino, explicó que se está coordinando ayuda del Reino Unido, y que Perú puso a disposición su satélite para obtener fotografías de la zona del Mar de Drake.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.