Cuatro detenidos dejan disturbios de ambulantes en Estación Central: sujetos prendieron fuego a árbol gigante de Navidad

Imagen: captura de pantalla.

Un grupo de comerciantes ilegales se negó a abandonar el sector de la estación ferroviaria tras una intervención policial, lo que derivó en los desórdenes.


Cuatro personas fueron detenidas esta tarde en la comuna de Estación Central, luego de que comerciantes ambulantes protagonizaran desórdenes en las cercanías de la terminal de ferrocarriles tras resistirse a ser desalojados del sector por personal de Carabineros.

En medio de los desórdenes -que incluyeron enfrentamiento con Carabineros y daños a la infraestructura del lugar-, un grupo de vándalos aprovechó para prender fuego al árbol gigante de Navidad que instala todos los años el municipio en la plaza Argentina.

“El comercio ambulante se niega a retirarse del sector y provocan desórdenes tanto en el interior de la nave central de Ferrocarriles como también en la explanada de Plaza Argentina”, afirmó el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central.

Agregó que pese a que hubo tal amago de incendio en el sector del árbol de Navidad, las llamas fueron rápidamente sofocadas con la ayuda del personal policial.

La autoridad destacó que “en este minuto mantenemos detenidos por desórdenes, hay incautación de especies de comercio ambulante”. Asimismo, destacó que no se registraron personas lesionadas durante el operativo y los desmanes.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, destacó a la Estación Central como “un lugar estratégico” para la región, por lo que “las imágenes que vimos durante la semana, con un comercio ilegal desbordado, no nos podía dejar indiferentes”.

“Hemos realizado innumerables operativos en el sector y también en plaza Argentina, y durante la jornada del día de hoy insistimos, junto a un trabajo coordinado con la municipalidad, Carabineros y Ferrocarriles del Estado”, agregó.

Respecto de los desórdenes provocados por los comerciantes ambulantes esta jornada, la delegada Martínez indicó: “Quiero ser bien clara, acá no nos van a amedrentar, hay una decisión estatal de poder recuperar nuestros espacios públicos y vamos a buscar soluciones integrales, pero mientras están puedan ser consolidadas, vamos a insistir en despejes permanentes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.