Hasta -3°C: declaran alerta temprana preventiva por heladas en la Región de O’Higgins

Alerta temprana preventiva para la Región de O'Higgins por heladas.

El evento climático afectará a la cordillera de la costa, valle y precordillera de la zona, registrando bajas temperaturas mínimas durante este sábado.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este viernes alerta temprana preventiva para la Región de O’Higgins producto de las heladas que se pronostican para la zona.

De acuerdo con lo señalado por Senapred, la información fue proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la que prevé que durante este sábado ocurrirán heladas que se catalogan de normales a moderadas en la cordillera de la costa, valle y precordillera de la región.

La alerta se mantendrá vigente desde esta jornada y hasta que las condiciones lo ameriten. Con esto se reforzará la vigilancia de las condiciones de riesgo, coordinando la respuesta mediante el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Según el último pronóstico realizado por la DMC, para Rancagua se esperan para este sábado -2°C como temperatura mínima, al igual que en Rengo. En tanto, para San Fernando y Santa Cruz se prevén temperaturas mínimas de -3°C.

Desde Senapred recomendaron a la población “vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.