Ministro Pérez y general director de Carabineros viajan a La Araucanía tras muerte de uniformado: gobierno pide que “no exista nadie que no condene este hecho brutal"

Se trata del cabo segundo Eugenio Sebastian Nain Caniumil, de 24 años, quien recibió un disparo durante un operativo policial en la zona.




El ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó la muerte de un carabinero en La Araucanía tras resultar gravemente herido en un procedimiento policial y anunció que viajaría a la región para “acompañar a la familia y la institución”, y reunirse con las autoridades locales.

Desde Carabineros, también informaron que el director general, Mario Rozas, se trasladaría hasta la zona tras lo sucedido.

Se trata del cabo segundo Eugenio Sebastian Nain Caniumil, de 24 años, quien recibió un disparo durante un operativo policial en la localidad de Metrenco, relató el ministro Pérez, y agregó que el uniformado fue “asesinado con material de guerra”.

El subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, explicó más tarde que “de forma muy preliminar, esto habría sido frente a una barricada en la ruta, carabineros procedió a despejarla y habría sido atacado con armas de fuego. Este carabinero resultó gravemente herido y lamentablemente falleció”.

“Ha fallecido en acto de servicio, es un nuevo mártir de Carabineros”, sostuvo el jefe de gabinete en un punto de prensa realizado este viernes en La Moneda, y destacó que estaba “cumpliendo con su deber”.

“Esperamos que no exista nadie que no condene un hecho brutal como este", enfatizó Pérez, y agregó que “el gobierno reitera su voluntad de de investigar, llevar a los culpables a los tribunales y esperar que sean condenados”.

“La muerte de Eugenio Nain no puede quedar en vano. La muerte de Eugenio Nain tiene que ser un símbolo para la paz, un símbolo para la no violencia, la vida de Eugenio Nain tiene que servirnos para que el diálogo, solo conversar entre nosotros, solo concordar entre nosotros, es el único camino posible”, comentó el ministro.

Rozas: “Este hecho no va a quedar impune”

El general director de Carabineros, Mario Rozas, dijo sentirse “abatido” con lo ocurrido y manifestó que “con la prudencia y serenidad que implica ser el carabinero a cargo de los carabineros, debo decir que este hecho no va a quedar impune”

“He dispuesto una serie de medidas para apoyar a los carabineros de Temuco, para ir detrás de los delincuentes que cobardemente asesinaron a uno de los nuestros. También he dispuesto de una serie de medidas para ir en apoyo de la familia, de esos dos niños que hoy se han quedado sin su padre”, agregó. 

Por lo tanto, dijo, “seguiremos trabajando con la herramienta más poderosa que tenemos que es la ley. Le pido a mis compatriotas que cooperen para encontrar a estos desgraciados, a estos infelices, y colocarlos a disposición de los tribunales de justicia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.