Minsal advierte que algunos Pases de Movilidad descargados antes de agosto de 2021 requerirán actualización de código QR: revisa aquí cómo hacerlo

Actualización de Pase de Movilidad 2022.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que aquellos que "lo hicieron antes de agosto deben recargarlo, porque a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia de Pase de Movilidad”. En tanto, el próximo lunes vence el documento de quienes tengan una versión antigua de QR, es decir, que cuentan con dos dosis y no con la tercera de refuerzo. En ese sentido, el titular de la cartera llamó a “corroborar si tu QR vence el 31 de enero", escaneándolo en el sitio mevacuno.gob.cl.




El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este jueves que los códigos QR de los pases de movilidad de quienes descargaron el documento antes de agosto de 2021, requerirán una actualización.

“Quienes hayan descargado su Pase de Movilidad luego del mes de agosto tiene su código QR vigente; aquellos que lo hicieron antes del mes de agosto deben ‘re descargarlo’, porque a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia de Pase de Movilidad”, explicó el titular del Minsal.

Considerando que el próximo lunes vence el Pase de Movilidad de las personas que tengan una versión antigua de QR, es decir, que cuentan con dos dosis y no con la tercera de refuerzo el ministro agregó: “para corroborar si tu QR vence el 31 de enero, debes ‘escanearlo’, y si te sale un mensaje de aviso, de que va a expirar, debes actualizarlo”.

La anterior se enmarca en la determinación del Ejecutivo de inhabilitar -desde el 1 de enero pasado- los pases aquellos mayores de 18 años que no se han aplicado la tercera inoculación y ya han pasado 6 meses desde su última dosis.

Así, Paris señaló que la actualización busca apunta a “robustecer la seguridad digital de las personas y su esquema de vacunación con el Covid-19″.

Por su parte, los mayores de 70 años pueden usar como comprobante -en vez de Pase de Movilidad- la Tarjeta de Vacunación junto al Carnet de Identidad.

¿Cómo actualizo mi pase?

La renovación de este código QR se debe realizar de la misma forma que la primera vez que se descargó el Pase de Movilidad.

En primer lugar, se debe ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl desde un dispositivo móvil o computador.

En segundo, debe iniciar sesión con la ClaveÚnica o el número de serie de la cédula de identidad.

Luego, debe hacer clic en la sección “Mis vacunas” - ubicada en la franja izquierda de la página web - donde encontrará toda la información del esquema de vacunación personal junto al código QR y la opción de descarga.

La opción de descarga se aparecerá en un botón rojo, el cual le permitirá descargar en formato PDF su Pase de Movilidad actualizado.

¿Qué es el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad es un documento que obtienen aquellos que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 - cumpliendo el período de 14 días luego de la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y SPUTNIK V, y la dosis única de CanSino y Janssen - además de la dosis de refuerzo.

Al estar habilitado, el documento certifica que la persona no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio y otorga así mayores libertades en cuanto a los aforos en reuniones en espacios públicos, tales como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.