Paso a Paso: trece comunas avanzan a Apertura Inicial y cuatro retroceden a lo largo del país

Turistas concurren al Parque Nacional Reserva de los Flamencos, en las cercanías de San Pedro de Atacama. Foto: Agencia Uno.

Una vez que sean aplicadas estás modificaciones - el miércoles 15 de septiembre - Caldera será la única comuna en todo el territorio nacional en Transición (Fase 2), lo que equivale al 0,10% de la población total del país.


Este lunes el Ministerio de Salud dio a conocer algunas modificaciones en el marco del plan Paso a Paso entre las que destacan que avance de catorce comunas - trece a Apertura Inicial (4) y una a Preparación (3) - y el retroceso de cuatro a Fase 3.

Según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a contar del miércoles 15 de septiembre a las 5.00 horas la comuna de Puqueldón (Los Lagos) pasará a Fase 3, mientras que Cartagena (Valparaíso), Pelluhue, Hualañé, Licantén, Pencahue (Maule), Florida, Tirúa, Antuco, San Rosendo (Biobío), Lonquimay, Lumaco, Curacautín (La Araucanía) y Puerto Octay (Los Lagos) podrán avanzar a Fase 4.

En relación a los retrocesos la autoridad anunció que tres comunas de la Zona Norte deberán retroceder a Preparación en los próximos días: Arica (Arica), Pozo Almonte (Tarapacá) y San Pedro de Atacama (Antofagasta). Además de Chaitén (Los Lagos) que también pasará a la misma fase.

Una vez que sean aplicadas estás modificaciones - el miércoles 15 de septiembre - Caldera será la única comuna en todo el territorio nacional en Transición (Fase 2), lo que equivale al 0,10% de la población total del país. Mientras que el 99,9% de los chilenos estará en Fase 3 y 4.

Por otro lado, Daza explicó que todas las regiones del país continuarán en el horario de 00.00 a 5.00 horas de toque de queda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.