Subsecretario de Obras Públicas asegura que "vamos con el cronograma" para restitución del suministro de agua en Osorno

Osorno (Agencia Uno)

Corte de suministro de agua en Osorno.(Agencia Uno)

Esto luego de que se optara por implementar nuevos filtros sanitarios de la planta procesadora de Essal -cuyo material está siendo trasladado desde Santiago- para enfrentar la emergencia.




"La buena noticia es que vamos con el cronograma", aseguró la mañana de este domingo el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios. Esto, luego de que el pasado jueves la ciudad de Osorno sufriera un corte del suministro de agua potable -que se mantiene hasta hoy- al detectarse contaminación por hidrocarburos desde una de las plantas de la sanitaria Essal.

En respuesta a la emergencia, tanto el subsecretario Palacios como la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, viajaron a la zona para evaluar la situación.

Luego, en un Comité Operativo de Emergencias (COE) junto al intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se informó que -para restituir el servicio- se optó por implementar nuevos filtros sanitarios en la planta procesadora de Essal. Esta acción implica trasladar el material desde Santiago en ocho camiones que, de acuerdo al cronograma, debería tener el suministro restablecido para este martes.

"Afortunadamente llegaron los dos primeros camiones (de los ocho) que vienen desde Santiago para configurar los nuevos filtros. Vamos en cronograma. Hemos hecho todos los esfuerzos. Hemos puesto toda la presión a la empresa para que pueda implementar los filtros y entregar el suministro de agua potable", señaló en el programa Mesa Central de Canal 13 el subsecretario.

En la misma instancia, Palacios reafirmó que a la empresa Essal "le quedó grande el poncho" y expresó que "sigo pensando lo mismo. La empresa sanitaria, si es que existe una interrupción (en el suministro) tiene que informar oportunamente, lo cual no hizo".

Reiterando que "queremos que la restitución (de agua) sea oportuna y segura, la buena noticia es que vamos con el cronograma", afirmó.

Comenta