Bachelet visita nuevo Hospital Metropolitano
<p>La Presidenta dijo que en los años que vienen "Chile puede llegar a tener un sistema de salud comparable con el de las naciones más desarrolladas".</p>
En una visita al nuevo Hospital Metropolitano de Santiago -inaugurado en las instalaciones del ex Hospital Militar-, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que tiene confianza en que el país alcanzará mejores estándares de salud de la mano de las inversiones que hoy se realizan en el sector.
"La verdad, amigas y amigos, es que la inversión en salud es una inversión focalizada en las personas. Y esa es la perspectiva que debe conducir a Chile hacia el desarrollo", dijo esta mañana.
Acompañada por los ministros de Defensa, Francisco Vidal, y de Salud, Alvaro Erazo, entre otras autoridades, la jefa de Estado dijo que "el progreso del país se mide muy fuertemente también en la capacidad que tenga de responder a las necesidades siempre incrementales de atención de salud".
Añadió que es en ámbitos como éste donde se mide la capacidad de un gobierno de responder a las verdaderas necesidades de las personas. "Ahí es de verdad que se juega la posibilidad de que en la hora difícil de las enfermedades, las personas tengan garantizada una atención digna y de calidad, que no dependa de los ingresos económicos", manifestó.
La Mandataria afirmó además que, no obstante las exigencias que aún subsisten en este ámbito, "creo que podemos mirar y ver en terreno que vamos por el buen camino, que Chile puede llegar a tener un sistema de salud de calidad en los años que vienen, comparable con el que hoy tienen las naciones más desarrolladas", expresó.
Asimismo, valoró la concreción de este proyecto que demandó una inversión de 5.181 millones de pesos y que permitirá incrementar en 208 camas la oferta asistencial de la región Metropolitana.
Lo Último
Lo más leído
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
50% Plan Digital+$5.150 al mes SUSCRÍBETE