Caen estafadores que simulaban ser policías y eran dirigidos por reo de Colina II
<p>Los detenidos ya están en poder de la Justicia por intentar realizar falsos cobros haciéndose pasar por funcionarios de Carabineros.</p>
A disposición del Ministerio Público quedaron en las últimas horas dos banda de estafadores que se hacían pasar por funcionarios de Carabineros para engañar a las víctimas con cobros de falsas fianzas y donde uno de los grupos era dirigido por un interno del penal de Colina II.
La primera red delictual fue desarticulada en la tarde de ayer, a eso de las 16:30 horas, cuando dos sujetos se contactaron con una mujer de 62 años (M.Y.G.R.), quien telefónicamente fue alertada de que un sobrino había sufrido un accidente de tránsito y debía pagar 300 mil pesos de fianza para salir en libertad.
A ella se le comunicó que un policía uniformado iba a su casa en el sector de San Pablo con Teniente Cruz a buscar el dinero que debía ser depositado a un banco a través de un Servipag.
La mujer dudo de todo y avisó de lo ocurrido al "Plan Cuadrante de Carabineros" y los funcionarios esperaron el momento de la transacción para detener a los dos sujetos, quienes fueron identificados como Johnny Sandoval Jara (27 años) y Patricio Contreras Alarcón (31).
Ambos confesaron que sólo iban a recibir el dinero y que un tercer sujeto fue quien se contactó con ella. Se trataba de Patricio Silva Cruz (35), quien actualmente está recluido en el penal de Colina II por una condena de robo con violencia.
Los aprehendidos serán llevados hoy al tribunal imputado de estafa y usurpación de funciones, tras hacerse pasar por policía.
Con la detención de ellos se incautaron un vehículo de propiedad de la esposa de Contreras, un bastón retractil y tres celulares.
DETENIDOS EN PROVIDENCIA
Entre tanto, por un delito similar, personal de la 19 Comisaría de Providencia arrestó ayer a Carlos Cruz Astudillo (43) y Manuel Fritis Fuentes (21), quienes haciéndose pasar por carabineros intentaron estafar a una nana.
Ellos llamaron a la mujer (M.A.A.) a la residencia donde trabajaba en calle Los Navegantes con el objetivo de avisarle que su patrón estaba detenido a raíz de un accidente de tránsito y que necesitaba urgente 400 mil pesos para cancelar la fianza y quedar libre. Un carabinero iba al inmueble a retirar la plata.
La asesora del hogar sospechó de los sujetos y en forma previa llamo al 133 de los uniformados y esto permitió los arrestos de ambos individuos en forma flagrante. Se requisó un vehículo perteneciente a Fritis, en el cual se hallaron dos armas a fogueo, 100 mil pesos en efectivo y una agenda con decenas de teléfonos
Los dos sujetos serán llevados esta mañana a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago donde serán formalizados por estafas y usurpación de funciones.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.