Dúo Wisin & Yandel cumple 10 años de trayectoria
Los artistas puertorriqueños celebraron el martes su exitosa década musical.<br />
El dúo puertorriqueño Wisin & Yandel, cumplió el martes 3 de febrero, diez años de trayectoria artística.
Los reggaetoneros, quienes se hacen llamar a si mismos el dúo de la historia, recordaron sus inicios en una entrevista con el diario boricua Primera Hora.
José Luis Morela y Llander Veguilla, sus verdaderos nombres, contaron cómo un barbero y un trovador ganaron un día de 1999, un concurso musical, improvisando un tema de reggaetón.
"Ese día que nos llevamos un premio, sentimos que la vida nos decía: 'Todo está bien, arranquen por ahí para abajo', y hoy notamos ese crecimiento" comentó Wisin.
Actualmente el dúo promociona por Latinoamérica su más reciente producción, el exitoso disco La Mente Maestra.
DIEZ AÑOS
Considerados las figuras más emblemáticas del reggaetón, el dúo Wisin & Yandel inició su carrera incluyendo temas en destacadas recopilaciones. Una de ellas, La Misión, Volumen 1 (1999) alcanzó el Disco de Oro y un año después, la discográfica Fresh Production al ver el potencial de ambos, los impulsó a grabar su primer álbum como Wisin & Yandel titulado Los reyes del nuevo milenio.
Posteriormente lanzaron De nuevos a viejos (2001), Mi vida... My life (2003) y De otra manera (2004). En plena cima de la fama, en 2004 ambos decidieron presentar sus respectivos álbumes como solistas: Wisin lo hizo a través de El sobreviviente mientras que ¿Quién contra mí? fue la carta en solitario de Yandel.
Ambos trabajos obtuvieron una notable repercusión y muchos de sus fans temieron una posible separación.
Pero, contra todos los pronósticos, el dúo volvió a reunirse y calmó los ánimos con el lanzamiento de Pa'l Mundo, el pasaporte al reconocimiento internacional de la mano de canciones muy populares como "Rakata" y "Noche de sexo", que les valió una nominación a los premios Billboard.
También en 2005 crearon WY Records, su propio sello discográfico, cuyo debut fue un compilado de reggaetón bautizado Los Vaqueros y que presentó a nuevos artistas como Hector "El Father", Tony Dize, Franco "El Gorilla", Gadiel y El Tío, que alcanzó los primeros lugares de venta gracias al hit "Pegao".
En 2008 volvieron a ser noticia de la mano de Los extraterrestres, su primer trabajo discográfico con temas inéditos desde 2005.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE