Gobierno anuncia querella por quema de camiones y gobernador de Cautín se reunirá con camioneros

Paula Narváez

La vocera de Gobierno, Paula Narvaéz condenó el ataque incendiario a 18 vehículos de carga. Además el fiscal jefe de Alta Complejidad, Luis Arroyo, señaló que la investigación se realizará bajo la Ley Antiterrorista.




Luego del ataque incendiario que dejó 18 camiones quemados en la Región de La Araucanía, la vocera de Gobierno, Paula Narváez anunció que el gobierno de querellará contra quienes resulten responsables de estos hechos.

"El Gobierno ha condenado de manera decidida todo acto de violencia que suceda en esa región del país o en cualquier parte", declaró la secretario de Estado.

Además anunció que se el Gobierno se querellará y por ahora, se está haciendo un trabajo coordinado "con las autoridades policiales, también con el Ministerio Público en esa región para que luego de la tipificación del delito que haga el Ministerio Público, el Ministerio de Interior se querelle de acuerdo con aquello".

Por otro lado, se refirió a la solicitud de los Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) quienes solicitaron reunirse de manera urgente con las autoridades, por ello, se anunció que se reunirán con el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel,  a las 15.00 horas. 

En tanto la Fiscalía de La Araucanía confirmó que será el fiscal jefe de Alta Complejidad, Luis Arroyo quien llevé a cabo esta investigación y que esta se hará bajo la Ley Antiterrorista. 

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/898944732260442112

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.