Histórico

Inician obras para reforzar estructura de edificio inclinado tras terremoto en Viña del Mar

Copropietarios no demolerán torre tras informe de ingeniero estructural que sugiere reparar.

Un proyecto de reforzamiento de estructura o apuntalamiento que entrega estabilidad transitoria al Edifico Toledo ingresaron al municipio de Viña del Mar, los copropietarios del inmueble dañado severamente tras el terremoto.

El informe fue ingresado dentro del plazo de 48 horas otorgado por el municipio, según indicaron en la municipalidad de la Ciudad Jardín.

Las obras fueron diseñadas por el ingeniero estructural autor del proyecto original de cálculo y su ejecución se inició "este martes nueve de marzo, por parte de la empresa Priewer y Priewer, con la finalidad de eliminar los daños inminentes a terceros, hasta que se ejecute una solución definitiva, lo que será definido en las próximas horas por los copropietarios del inmueble", indicó en un comunicado la municipalidad de Viña del Mar.

El Comité de Administración del edificio Toledo se reunió esta mañana con el director de Obras Municipales, Fernando Durán, ocasión en que explicaron este trabajo de apuntalamiento para la torre, que presenta una inclinación de 23 grados.

El informe a cargo de un ingeniero estructural discrepa de la sugerencia realizada –tras una inspección ocular- por profesionales de la Secplac y de Obras de Viña del Mar.

Ayer un grupo de residentes del condominio Bahía Azul, contiguo a la torre Toledo, interpusieron en la Corte de Apelaciones de Valparaíso un recurso e protección por el derecho a la vida en contra de la constructora Piewer y Piewer, y del municipio. Temen que el edificio dañado caiga sobre sus hogares, por ello sólo un par de familias van durmiendo por noche en el condominio.

Más sobre:edificio toledoapuntalamientoinclinación

¡Aprovecha el Cyber! Nuestros planes a un precio imbatible por más tiempo 📰

Plan Digital$990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios