Histórico

Lawrence Vigouroux, el bromista

El portero chileno-británico tuvo que dejar el Swindon Town por pagar una multa con monedas.

Unas cuantas monedas de un céntimo pueden costar muy caras. Que se lo digan a Lawrence Vigouroux, el arquero chileno del Liverpool. El conjunto de Anfield decidió que lo mejor para la evolución deportiva del portero era salir a préstamo al Swindon Town, el 17º de la tercera división inglesa, donde ha sido uno de los futbolistas más destacados de la escuadra.

La semana pasada, sin embargo, el joven guardameta de 21 años llegó tarde a un entrenamiento y fue multado con 50 libras, según ha publicado el Daily Mail.

Lo que en una plantilla es un castigo habitual cada vez que se retrasa un jugador, Vigouroux decidió tomárselo con humor: efectuó el pago de la multa en varias bolsas con monedas de un penique (centavo). El entrenador Mark Cooper, quien actualmente tiene una plantel corto en efectivos, ha querido mantener un alto nivel de disciplina para que mejoren los resultados.

Por ese motivo, el chileno-británico fue suplente el sábado en la derrota frente al Colchester a pesar de que sólo hay dos arqueros en el equipo y, posteriormente, se anunció que finalizarían su cesión, de modo que volverá a las filas del equipo filial del Liverpool. Todo, por su ocurrencia de entregar miles de monedas para pagar la sanción monetaria impuesta por su entrenador.

Vigouroux nació en Londres, pero por motivos parentales -su padre, Hiriam, es chileno y su madre es de origen jamaicano- ha escogido representar a Chile, selección de la que formó parte en los preparativos del Mundial Sub 20 de Turquía, en 2013, aunque finalmente no fue convocado por Mario Salas. En cualquier caso, nunca ha negado su inclinación nacional: "Tengo la ilusión de estar en algún momento de vuelta en la Selección".

Su entrenador en el segundo equipo del Liverpool, Michael Beale, lo define como un portero "con un estilo muy dinámico" y con una "buena lectura de juego". Y añade: "Tiene una gran habilidad técnica con sus pies, por lo que juega un papel importante en la posesión del balón".

Vigouroux, quien en verano renovó con Liverpool hasta 2017 después de haber pasado previamente por el Tottenham, volverá al equipo filial de los de Anfield. Y, por cierto, lo pensará mucho antes de pagar con monedas.

Más sobre:portada

Promoción 75 aniversario: suscríbete hasta el 2 de octubre y participa del sorteo por 2 pasajes a B.Aires ✈️

Plan digital + LT Beneficios$1.300/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios