Muere comediante Dom DeLuise
El actor y chef falleció a los 75 años. Fue conocido por Los locos del Cannonball y su trabajo con Mel Brooks.
Dom DeLuise, el corpulento comediante cuya naturaleza afable hizo de él un actor popular por décadas tanto en el cine y la televisión, falleció a los 75 años.
DeLuise murió anoche, dijo hoy su hijo Michael DeLuise a KTLA-TV y la estación de radio KNX. El comediante murió mientras dormía tras una larga enfermedad. Su agente no respondió de inmediato llamadas en busca de comentarios.
DeLuise, a quien le encantaba cocinar y comer casi tanto como la actuación, también tuvo una segunda carrera formidable más adelante como chef de alta cocina. Escribió dos libros de recetas y a menudo apareció en programas de televisión para preparar sus platillos favoritos.
Como actor, fue increíblemente prolífico, apareciendo en decenas de cintas, programas de TV y obras de Broadway y prestando su voz a numerosos personajes de dibujos animados.
El escritor, actor y director Mel Brooks admiró particularmente su talento para la comedia subida de tono y le dio papeles en varias de sus cintas, entre ellas Sillas de montar calientes y La última locura de Mel Brooks. También hizo la voz de Pizza the Hutt en Spaceballs, parodia de Brooks de La Guerra de las Galaxias.
También trabajó frecuentemente con su amigo Burt Reynolds, en filmes como Los locos del Cannonball 1 y 2.
Otro actor y amigo, Dean Martin, admiraba tanto sus habilidades cómicas que lo invitó asiduamente a su programa de variedades de los años 60. En 1973 protagonizó una comedia televisiva, Lotsa Luck, pero la misma no duró mucho en pantalla.
Apareció en programas televisivos como The Munsters, The Girl From U.N.C.L.E., Burke's Law, Sabrina the Teenage Witch y Diagnosis Murder.
En Broadway, DeLuise trabajó en Last of the Red Hot Lovers, de Neil Simon y otras obras.
Debido a su pasión por la comida, el actor se pasó la vida luchando contra la obesidad, llegando a pesar casi 150 kilos (325 libras) en un momento dado. Por años, se resistió a los esfuerzos de familiares y médicos que trataron de ponerlo a dieta, pero finalmente aceptó en 1993, cuando tuvo que someterse a un recambio de cadera y los doctores se negaron a menos que bajara 45 kilos (100 libras).
Por el lado positivo, su amor por la comida resultó en dos exitosos libros de cocina: Eat This _ It Will Make You Feel Better! (1988) y Eat This Too! It'll Also Make You Feel Good (1997).
Dominick DeLuise nació en la ciudad de Nueva York el 1 de agosto de 1933, de padres italianos. Su padre, que sólo hablaba italiano, era un recolector de basura y DeLuise mantuvo siempre ese origen humilde.
Comenzó a actuar a los ocho años, cuando protagonizó una obra de teatro de la escuela. Egresó de la reconocida Escuela para las Artes Escénicas (School of Performing Arts) de Manhattan.
Por cinco años, buscó trabajo en teatro o televisión pero sin suerte. Finalmente decidió inscribirse en la universidad Tufts College para estudiar biología, con la idea de llegar a ser docente. Pero la actuación llamó de nuevo a su puerta y halló trabajo en la compañía Cleveland Playhouse, con la que apareció en obras desde "Kiss Me Kate" hasta "Hamlet" de Shakespeare.
Mientras trabajaba en Provincetown, Massachussetts, conoció a una hermosa actriz, Carol Arthur, y pronto se casaron. La pareja tuvo tres hijos, Peter, Michael y David, todos actores que trabajaron junto a su padre en la serie televisiva de los 90 Sea Quest DSV.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE