Histórico

Nicolás Massú: "Soy el capitán y haré lo que esté a mi alcance para ayudar"

El capitán de Copa Davis habló de los problemas de dinero para el duelo ante Paraguay en abril. Se jugará en el Estadio Palestino.

En la presentación del torneo de Fútbol Tenis, Nicolás Massú se refirió a la falta de recursos de la Federación de Tenis para desarrollar la serie ante Paraguay en nuestro país, que informó ayer La Tercera.

"Soy el capitán y siempre tengo las puertas abiertas. Si me piden cualquier cosa que esté a mi alcance, como ir a luchar a las empresas, ir a pelearla al IND o con quien sea, siempre estaré dispuesto a hacerlo", dijo el  capitán de Copa Davis.

"Obviamente, no todo depende de mí. Puedo tener muchas ganas, pero sabemos que en Chile no es fácil conseguir recursos para el deporte", agregó.

Más allá de lo extradeportivo, Massú continúa preparando la serie que se jugará entre el 4 y 6 de abril y pretende que ante Paraguay estén los mejores.

"Debo ver los resultados que tienen y definir quiénes llegan en buenas condiciones para integrar el equipo de Copa Davis", comentó el doble medallista olímpico en Atenas 2004.

Además, valoró que Paul Capdeville, Gonzalo Lama y Jorge Aguilar participen en los Odesur, que se desarrollarán en Santiago en dos semanas más.

"Todos los torneos son importantes, sobre todo en Chile, porque aquí pueden jugar ante sus cercanos y eso les permitirá mostrar su nivel. Para mí es importante que logren buenos resultados", añadió.

Para el choque contra los "guaraníes" se espera el retorno de Capdeville. Sobre él, Massú manifestó que "solamente depende de Paul. Las lesiones son un tema muy complicado y será considerado si esta en condiciones de jugar".

Respecto a Paraguay, aseguró que estará atento a la participación en los Odesur del singlista Juan Borda.

"Siempre hay que preocuparse del rival, pero más importante es que nosotros estemos bien, sanos y sin lesionados. Además, el grupo que se formó es espectacular", indicó Massú.

Finalmente, confirmó que la serie correspondiente al grupo II de la zona americana se jugará en el Estadio Palestino.

Más sobre:tenisParaguayNicolás MassúCopa Davisestadio palestino

⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️

Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios