Paula

El traje de baño de los 50

Modelos inspirados en la moda de los años 50 comienzan a competir con los bikinis diminutos. Dejan mucho menos a la vista, pero pueden llegar a ser tan femeninos y sensuales como los minúsculos de triángulo.

18 de septiembre de 2010. Paula 1055

Modelos inspirados en la moda de los años 50 comienzan a competir con los bikinis diminutos. Dejan mucho menos a la vista, pero pueden llegar a ser tan femeninos y sensuales como los minúsculos de triángulo.

Por Javiera Pérez / Fotografía: Alejandro Araya

Verano vintage

En la última versión del Sao Paulo Fashion Week -meca de las prendas veraniegas- la marca Rosa Chá rompió los esquemas con bañadores de claras reminiscencias cincuenteras.

La tendencia ya había sido anunciada hace un año por los diseñadores Diane von Furstenberg y Salvatore Ferragamo, quienes la incluyeron en sus

desfiles para la temporada primavera-verano 2010.

Siguiendo la moda, este año la cantante americana Taylor Swift –ídola entre las adolescentes– apareció en las playas de Bahamas usando un bikini al más puro estilo cincuentón.

La característica principal del corte cincuentero es su calzón alto hasta la cintura, cuyo rebaje de muslo a media cadera. Una braga con estas características recibe el nombre de culotte.

Javiera Díaz de Valdés en traje de baño

En la última versión de Vanguardia Made in Chile, uno de los desfiles más comentados fue el de Costume Design, dupla formada por Jonathan Ortega y Vicente Tapia, que representó un día de campo en los años 50, con una colección que incluía desde vestidos hasta trajes de baño.

Lo más chic: el leotardo –o bañador antiguo– que vistió la actriz Javiera Díaz de Valdés, un modelo con amarras al cuello, similar al que usó Deborah Kerr en la escena playera del clásico De aquí a la eternidad (1953).

Hecho en una descontinuada gabardina vintage brasileña, el original sólo sirve para tomar sol, pero se puede mandar a hacer en lycra ($ 180.000). Diagonal Cervantes 790, dp 21, cel 9996 3212. www.costumedesign.cl.

Tips para ponerse culotte

Antes de ponerse culotte, la diseñadora María Eugenia Ibarra, socia de la tienda Engracia y creadora de la marca Ropa de Género (Providencia 2563, loc 10, fono 234 1352), sugiere tener en cuenta:

-Piernas cortas: "Como va a la cintura y es de poco rebaje, acorta la figura. No sirve para piernas cortas".

-Caderas: "Las flacas se ven más curvilíneas, porque marca la cintura. Para caderudas es mejor un calzón a la cadera de pretina ancha, que esconda la grasa de los costados".

Dónde encontrar

-Class Life: entre los 60 modelos de bikinis y trajes de baño argentinos que hay en esta tienda para la nueva temporada, hay una decena que remite a los años 50. Desde $ 31.990. Alonso de Córdova 2320, fono 839 3200. www.classlife.cl.

-Con lycra brasileña: Marcela Guzmán ha copiado varios modelos cincuenteros de fotos de revistas. Trabaja con lycra brasileña, por su variedad y su alta resistencia al cloro, y suele usar aplicaciones como argollas y bordados. Entrega en una semana. Desde $ 22.000. Apoquindo 5681, loc 163, fono 202 0166.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios