Comisión de Constitución del Senado revisa proyecto de matrimonio igualitario

bandera LGBT

A la sesión de hoy fueron invitados a exponer los abogados especialistas en Derecho Civil Alejandra Illanes y Eduardo Court quienes fueron convocados a la instancia por el presidente de la comisión, Felipe Harboe.


Este martes, desde las 10.00 horas, en la Comisión de Constitución del Senado, se reactivó la discusión del proyecto de matrimonio igualitario, ingresado al Congreso por el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet y que hasta el momento ha tenido una lenta tramitación.

A la sesión de hoy fueron invitados a exponer los abogados especialistas en Derecho Civil Alejandra Illanes de la Universidad Católica de Valparaíso y Eduardo Court de la Universidad Adolfo Ibáñez quienes fueron convocados a la instancia por el presidente de la comisión, Felipe Harboe.

Desde que ingresó al Congreso, la iniciativa, que está en primer trámite constitucional, sólo ha sido discutida en la Comisión de Constitución del Senado en dos oportunidades: noviembre de 2017 y luego en enero de 2019 cuando fue promovida por el senador Francisco Huenchumilla, quien lideraba la instancia.

La semana pasada, cuando se anunció que el tema sería discutido en la Comisión, Harboe calificó la tramitación como un "proceso normal" y sostuvo que considera importante "seguir adelante con materias que tienen el interés de una parte de la ciudadanía".

El proyecto de matrimonio igualitario cuenta con amplio apoyo en los partidos de oposición. Al momento de asumir el cargo de presidente del Senado, el legislador Jaime Quintana dijo que una de las prioridades de este año legislativo debería ser aprobar esta iniciativa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.