“No estamos en tiempos de superioridades morales”: presidente de la Cámara cuestiona a Jackson por respuesta criticando a la “generación que nos antecedió”

Diputado Raúl Soto. Fotografía: Leonardo Rubilar / Agencia Uno.

Tras los dichos del ministro de la Segpres, quien afirmó que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió”, Raúl Soto señaló que "eso no contribuye, no ayuda, yo espero que el ministro Jackson se retracte”.




“No estamos en tiempos de superioridades morales ni generacionales”.

Con estas palabras el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, se refirió a los dichos del ministro titular de la Segpres, Giorgio Jackson, en alusión a la “generación que nos antecedió”.

En una transmisión en vivo a través de la plataforma Twitch, el titular de la cartera afirmó que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.

Dichas declaraciones le valieron una serie de cuestionamientos desde el mundo parlamentario. Es así como diputados y senadores, oficialistas y de oposición, criticaron los dichos de Jackson.

Uno de los más críticos fue el presidente de la Cámara, quien en conversación con Radio Duna aseguró que “estamos en un momento donde lo que tenemos que hacer es ser convocantes, invitar a la diversidad política y social de nuestro país a construir un futuro mejor juntos (...) con distintas experiencias y matices”.

Así, Soto realizó un llamado “a la reunificación de Chile” a partir del 5 de septiembre, el día después del plebiscito constituyente, advirtiendo que “estamos en un momento de mucha polarización y de cancelación política (...) Este proceso va a costar reconstruir la convivencia, el diálogo y los acuerdos”.

“No me parecen que sean declaraciones que vayan en la dirección correcta”, agregó.

Luego, desde el Congreso Nacional, el diputado pidió “no generar más odio” y llamó al ministro a retractarse de sus palabras: “Yo creo que eso no contribuye, no ayuda, yo espero que el ministro Jackson se retracte”.

Revisa más sobre Política

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.