Plebiscito: Parlamentarios de Evópoli viran al “rechazo”

Andrés Molina, Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga votarán por el “No” en el plebiscito. Foto: Leonardo Rubilar/AgenciaUno.

El diputado y vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga, que a comienzos de año señaló ser partidario del “apruebo”, ha comunicado a sus cercanos que finalmente votará por el “rechazo”. A la misma postura se sumaron el nuevo presidente del partido, diputado Andrés Molina, y su par Sebastián Álvarez.


Casi seis meses han pasado desde que el 25 de enero, un 59,3% del consejo general de Evópoli respaldó la opción del “apruebo” en el plebiscito constitucional. La colectividad se convirtió así en la única fuerza política de Chile Vamos que declaraba públicamente su postura a favor de una nueva Carta Magna. Sin embargo, hoy ese escenario podría ser distinto. Si a esa fecha eran varios los parlamentarios que estaban por cambiar la Constitución, influyendo en la decisión de los consejeros, actualmente son cuatro de siete los parlamentarios que están por el “rechazo”.

El diputado y vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga, que a comienzos de año señaló ser partidario del “apruebo”, ha comunicado a sus cercanos que finalmente votará por el “rechazo”.

También están por el rechazo dos de los diputados que se declararon en “reflexión” a comienzos de año y que ahora dicen que marcarán por el “No”. Ese es el caso del nuevo presidente del partido, el diputado Andrés Molina, y del diputado Sebastián Álvarez.

Sus principales argumentos tienen que ver con las amenazas que han recibido parlamentarios del partido en medio de la tramitación de la reforma que permite el retiro de fondos de pensiones y otros proyectos.

“Hay un ambiente que ha ido cambiando desde el 15 de noviembre y es preocupante”, señala Molina.

Los tres se suman a Luciano Cruz-Coke, quien en enero se manifestó en contra de una nueva Constitución.

En este escenario, Molina dice que en el consejo de enero quedó abierta la opción de volver a discutir el tema.b

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.