16 grandes regalos de último minuto (y que funcionan para casi cualquier persona)

regalos.jpg

Falta muy poco para Navidad y las ideas se acaban. Aquí, basados en las recomendaciones de expertos y en nuestra experiencia probando diversos productos, elegimos una buena cantidad de obsequios que pueden alegrar a cualquiera. Y con despacho exprés.




Quedan solo horas para Navidad y te falta un regalo para esa tía que ves poco, tu primo que vive afuera, la suegra con la que no puedes quedar mal o un amigo de tu papá que invitaron a último momento a la cena. No están las energías ni las temperaturas para ir a meterse a un mall ni menos a una calle comercial, donde ya ni las veredas están libres de puestos de venta. ¿Qué queda? Pues comprar por internet y rogar porque el despacho pueda llegar a tiempo. Los siguientes productos que sugerimos —todos recomendados por expertos o probados por nuestro equipo— cuentan con opción de entrega rápida o con retiro en tienda. ¡A cruzar los dedos de que lleguen a tiempo!

1. Teclado inalámbrico Logitech K400 Plus

No solo para las y los teletrabajadores este es un gran regalo: incluso para quienes están aburridos de escribir en su tevé con el control remoto resulta ideal. Este teclado inalámbrico se conecta a casi cualquier aparato que tenga Bluetooth —desde computadores hasta smart TVs, pasando por celulares y tablets— y le hará la vida más fácil a toda persona enfrentada a la tecnología. Para estos aparatos no hay mejor marca, según el sitio especializado Wirecutter, que Logitech.


2. Té matcha Tipson Miel y Limón (25 bolsitas)

No a todo el mundo le gusta el té, pero a casi. Y a quienes les gusta, normalmente les fascina el té matcha, una variedad más sofisticada y sabrosa, muy popular en Japón y con grandes beneficios para reducir el estrés. Esta caja de la conocida marca Tipson incluye 25 bolsitas de este té con sabor a miel y limón.


3. Tetera de vidrio Glasso Co con infusor metálico 1 litro

Para amantes del té más tradicionales, una gran idea es regalar una buena tetera. Esta nos la recomendaron unos expertos en té porque al ser de vidrio transparente, uno además puede disfrutar visualmente de los colores de la bebida. Contiene un infusor metálico y es apta tanto para aguas fría como calientes e ideal para compartir entre 2 a 5 personas.


4. Pinot noir Leyda Coastal Vineyard Las Brisas

Es cierto: hay un porcentaje de la población que no bebe o que simplemente no le gusta el vino. No los vamos a juzgar. Pero incluso a ellos regalarles una gran botella como esta no será mala idea: así tendrán siempre bajo la manga un fresco pinot noir tinto para recibir a sus invitados. Nuestro columnista gastronómico Álvaro Peralta la recomendó por su “un rojo intenso, en nariz es pura guinda y en boca se siente su agradable y persistente acidez. Va bien con carnes blancas a la parrilla, una paella y, por qué no, para beberlo durante la tarde al lado de la piscina”.


5. Protector solar La Roche-Posay Anthelios FPS50+ 50 ml

Sabemos que puede ser medio fome regalar un bloqueador: no provocará gestos de asombro ni de sorpresa, y quizá algún malagradecido lo reciba con alguna desaprobación, pero lo que no saben es que están siendo bendecidos con una pócima que les alargará y mejorará la vida. Usar protector solar, en especial durante el verano, nos puede evitar varias lesiones a la piel en el corto plazo, y en el largo es capaz de salvarnos de un cáncer. Aunque todos sirven, este de La Roche-Posay es particularmente bueno, según nuestro colaborador Luis Gajardo: “sobre todo si tu piel es más rosada o derechamente blanca. Su gran virtud es que es súper líquido, se impregna rápidamente y no se corre con la transpiración, por lo tanto no irrita los ojos”.


6. Copas de vino Spiegelau Winelovers Bordeaux (4 unidades)

“Nadie se va a quejar si le regalas un buen set de copas”, nos dijo el sommelier Pablo Romanini. Tanto para los bebedores de vino como para los de agua, contar con buenas copas —es decir, sí o sí de cristal— hará cien veces mejor su experiencia. Según nos explicaba la experta Carolina Leiva, “el cristal garantiza una inocuidad que el vidrio no, interfiriendo mucho menos en la parte organoléptica”. Entre muchas marcas, ella recomienda las copas Spiegelau, de origen alemán, que tienen una larga tradición en cristalería pero a precios alcanzables. “Su material, sin dejar de ser de cristal, no es tan delicado, resistiendo más cantidad de lavados y a algunos accidentes. El sonido de su brindis, además, es espectacular”.


7. Maleta de cabina F New Orleans 36 litros

Se “acabó” la pandemia —que en realidad aún sigue pero menos agresiva— y con eso los viajes, más o menos, volvieron a ser lo que eran. Es decir: una pelea por tratar de meter la mayor cantidad de equipaje en la parte superior del avión. Para eso, no hay mejor solución que contar con una buena maleta de cabina, que evite las largas esperas y cobros de equipaje. Según nos dijo Fran Opazo, una conocida travel blogger chilena, “es mejor asegurarse con una de cubierta dura”. Los materiales que suelen garantizar esa dureza son el policarbonato y el polipropileno, plásticos rígidos que garantizan resistencia a la furia de los operadores aéreos. El tamaño estándar que debería funcionar en la cabina de cualquier avión es de 55 cm de alto, 40 cm de largo y 20 cm de ancho. Sí, no es mucho espacio, pero según Opazo, es más que suficiente para viajar.


8. Naranjas confitadas bañadas en chocolate Le Vice 125 g

Con el chocolate es fácil irse a la segura, más aún si tiene un alto porcentaje de cacao y está hecho de forma artesanal. Las papilas gustativas y los neurotransmisores enloquecen cuando se enfrentan a sabores tan complejos en forma tan pura, sin la trampa del azúcar ni la grasa. Hace poco, la periodista gastronómica Consuelo Goeppinger nos recomendó la chocolatería Le Vice, de factura artesanal y precios convenientes. Sus favoritos ahí son las orangettes, naranjitas confitadas bañadas con chocolate. En ciertas zonas de Santiago tienen envío exprés.


9. Plancha vertical Thomas TH-7300

Otro para la lista de los regalos útiles, obsequios con los que no siempre se obtiene una sonrisa pero a los que, tal como a Marcelo Bielsa, el tiempo les dará la razón. Las planchas a vapor verticales son hoy furor entre millenials y solteros, pues hace que la tortuosa faena de planchar sea más fácil y rápida. “Me demoro dos minutos en dejar lisa un blusa”, nos dijo hace un tiempo Florencia Merlez, conductora radial de FMDos. “Saca de apuros. Ayuda mucho en el día a día, sobre todo cuando no hay tiempo”. Ella usa este modelo Thomas, que le parece cómoda y práctica pero que —a diferencia de otras más pro— no tiene pedestal para apoyarla. ¿Cómo lo resuelve? Poniendo su ropa contra un sillón y pasar sobre ella el aparato a vapor.


10. Cucurucho navideño Puravida

Regalar flores nunca pasa de moda, y aunque no suelen ser un obsequio navideño, resulta una buena solución para cuando no abundan las ideas ni el tiempo. Puravida es una florería testeada por Práctico, cuyos hermosos y elegantes ramos llegan a tiempo y en un muy buen empaque. Este, diseñado especialmente para estas fiestas, incluye 12 varas de flores frescas y follajes en tonos navideños como rojos, burdeos, blancos y verdes envuelto en papel del día, presentado en una distinguida caja. Aún hay unidades disponibles para el 24 de diciembre.


11. Suscripción anual a YouTube Premium

La oferta actual de servicios de streaming es abrumadora. Son demasiadas plataformas con infinidad de contenidos, y aunque todas tienen lo suyo, no necesariamente valen la pena en el mediano plazo. Pero según nuestra experiencia, la app que de verdad resulta rentable y a la que se le puede sacar mayor provecho con la suscripción, es a YouTube Premium. No solo para ver todos los videos sin ningún anuncio ni poder observarlos de fondo en cualquier dispositivo, sino además porque da acceso a YouTube Music, una plataforma musical subvalorada, que aún tiene por mejorar en su interfaz, pero que suena muchísimo mejor que Spotify, a un precio más bajo —4.100 pesos al mes— y con un catálogo bastante más amplio. Los primeros 30 días, además, son gratis.


12. Juego de mesa Dobble

Si hay que regalar a una familia o a niños, un juego de mesa siempre será bienvenido, incluso en hogares donde nadie se despega de las pantallas. Pero hay juegos y juegos: un naipe inglés no tendrá mucho brillo, tampoco el repetido jenga. En cambio el Dobble seguro será sensación. Recomendado por expertos en educación y juegos de mesa, es un título muy entretenido, divertido para chicos y grandes, de dinámica muy rápida y cuya gracia no se agota nunca.


13. Galletas finas de barquillo Laura R. 250 g

Si el presupuesto anda escuálido, un regalo modesto pero exquisito a la vez son estas galletas de barquillo de Laura R. Alguna vez un secreto a voces entre ciertos santiaguinos del sector oriente, hoy ya se pueden encontrar en distintos comercios, sin que en el camino hayan perdido calidad. “Delicadas y levemente dulces, la gracia es que en un paquete vienen algunas bien tostadas y otras pálidas, casi crudas. Para todos los gustos. Se pueden comer solas, pero clavadas encima de una bola de helado quedan simplemente espectaculares”, nos recomendó Álvaro Peralta.


14. Toalla de playa Cannon 160x80cm

A nadie le sobran toallas de playa. Siempre se hacen pocas o cada ciertos años es necesario renovarlas, tarea que uno siempre se promete realizar cuando está de vacaciones pero una vez se acaba el verano queda sepultada como un cigarrillo bajo la arena.


15. Frambuesas bañadas en chocolate Franuí 150 g

Regalar algo para comer siempre es una buena idea: no suelen ser muy caros, entregas uno o varios momentos de disfrute, propicias una oportunidad para compartir y el obsequio luego no queda perdido en un cajón. Este es un descubrimiento de nuestra colaboradora Alexa Aguilera: unas frambuesas bañadas en dos capas de chocolate. “Es una combinación de dos mundos”, nos dijo: “la intensa acidez de las frutas con la amargura del cacao. Por dentro, además, tienen un dulce chocolate blanco. Simplemente una delicia”.


16. Serum antimanchas Garnier Express Aclara 30 ml

Un producto cosmético o de skincare tampoco caerá mal como regalo: por muchas que hayan, las cremas nunca sobran en los baños. Y una buena alternativa, para nada cara, es el sérum Express Aclara de Garnier, cuyos ingredientes que despigmentan, como la vitamina c y la niacinamida, consiguen efectos positivos en pieles con manchas. “Va bien con cualquier tipo de piel y la vitamina C nos aporta mucha luminosidad”, recomienda la tiktoker María Villa.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 22 de diciembre de 2022. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.