20 maceteros que prometen cambiar tu hogar (y a un precio razonable)

Las macetas no solo son la vestimenta de nuestras plantas: también les dan la firmeza y estabilidad para que crezcan con vigor. Buceando en el retail, elegimos veinte alternativas que pueden hacer que tus especies y tu casa luzcan aún más bellas, sin pagar de más.




Para muchos, los maceteros son considerados como la ropa de las plantas. Y tiene mucho sentido: existen en varios tamaños, colores y formas, lo que no solo mejora la vida de los vegetales —ya que una buena maceta afirmará bien el sustrato y sus raíces— sino también la de tus espacios, que ganarán en personalidad y estilo.

Con los días más largos y cálidos, las plantas comienzan a florecer o expandir sus hojas. Es la última oportunidad, según los expertos, de transplantarlas de maceteros o reproducirlas, ya que cuando el calor abunda ellas se estresan más y pueden no aceptar tan bien el cambio.

El siguiente es un listado con diferentes alternativas de macetas para diferentes ambientes: hay grandes, pequeñas, con distintas formas y colores, algunas con pedestales y adornos y otras más naturales.

1. Maceta ceramic TodoModa

Si tu color favorito es el menta, entonces esta maceta de cerámica tiene que ser tuya. Es ideal para plantas pequeñas como cactus, suculentas o potus. Tiene 11 cm de alto y también 11 cm de diámetro.


2. Macetero panal Muka

Este macetero es muy especial, puesto a que su materia prima es caucho de neumáticos reciclados. Cuentan con sello de fabricación neutra —o sea, sin contaminar— a partir de moldes manuales, además de ser teñida con pigmentos no tóxicos para las plantas o su manipulación. Es resistente a impactos, no pierde su color y es a prueba de agua, por lo que está totalmente recomendado para terrazas o balcones. Puedes encontrarlos en diferentes colores y sus dimensiones son 18 cms (alto) por 17,5 cms (diámetro exterior). Pesa 1,4 kg.


3. Maceta de metal Casaideas Terracota

Esta maceta de metal electropintado puede ser lo que estabas buscando para tu terraza. Sin pretensiones ni mayores adornos, funcionará muy bien para plantas de exterior. ¿Lo mejor? Su buen precio. Mide 22 cm de diámetro y un alto de 16,5 cm.


4. Macetero Ikea Muskotblomma

A diferencia de otros, este macetero es llegar y plantar, ya que incluye el orificio de desagüe en el fondo y un plato para recoger el exceso de agua. Así no tendrás que desempolvar el taladro ni tampoco sacar una pieza de tu vajilla. Está fabricado con arcilla roja y un revestimiento de silicona. Su diámetro es de 15 cm y su tono terracota lo hace perfecto para balcones y terrazas, aunque también para interiores más rústicos.


5. Macetero Ikea Nypon

Esta maceta parece de cemento, pero no lo es: en realidad está hecho con plástico reciclado de polipropileno, un material ligero, de bajo impacto en el medio ambiente. Pequeñito —su diámetro y altura es de 10 cm—, andará muy bien para suculentas, y por su color combinará en casi cualquier espacio, incluso en baños, pasillos o cocinas.


6. Macetero Ikea Gradvis

Hay ciertas plantas, como las orquídeas, cuyas raíces necesitan de cierta exposición a la luz solar. Una manera de darles lo que quieren es con un macetero de vidrio opaco, que dejará pasar los rayos de sol pero sin exponerlas demasiado. Elegante y sobrio, es ideal para livings o habitaciones. Mide 15 cm de alto y 14 cm de diámetro.


7. Maceta de cerámica animal Casaideas

Esta tierna maceta con cara de chanchito está hecha con cerámica de gres y tiene un acabado mate. Si te gusta la estética kitsch, puede ser perfecta para que luzcas en ella suculentas, mini cactus o potus. También puede funcionar como recipiente para las primeras plantas de los niños. Cuenta con agujero de drenaje y sus dimensiones son 15,4 cm de ancho, 13,7 cm de profundidad y 10,5 cm de alto.


8. Maceta de cerámica con relieve Casaideas

Para los fanáticos de Bob Esponja encontramos un macetero igual a la piña en la que vive debajo del mar. Es de cerámica craquelada con relieve y tiene un agujero de drenaje para el agua. Con un estilo vintage setentero, destacará en mesas de centro y libreros. Sus dimensiones son de 13,5 cm de diámetro por 13 cm de alto.


9. Maceta dorada Mica

Los maceteros con pedestal entregan protagonismo a plantas semitrepadoras de tallos y hojas largas, como las monstera deliciosa. Este modelo es de cobre pero con tono dorado y su estructura le da 45 cm de altura. La maceta, que es desmontable y puede ser usada sola, mide 16 x 14 cm.


10. Maceta canasto Outzen Arak

Es común que una planta crezca feliz en el triste macetero de plástico en el que venía. Es horrible pero ella se ve tan sana y vigorosa. Transplantarla sería una crueldad, por lo que la mejor solución es “vestir” la maceta con otra. En este caso, puede ser con un canasto, que funcionará como una especie de armadura de totora. Esta tiene un diámetro de 20 cm y 13 cm de alto.


11. Maceta Outzen Arlene

Esta maceta, de diseño original con inspiración clásica —parece sacada de un museo egipcio— es de 98% Arcilla y 2% pigmento. La encuentras en diferentes colores, por lo que puedes ir optando según la decoración de tu ambiente, aunque destacará en balcones y baños. Su diámetro es de 17 cm y alto de 15,5 cm.


12. Macetero Outzen Julie

El siguiente es un macetero de cerámica con una propuesta de diseño muy interesante. Sus colores terrozos destacarán en cualquier balcón o terraza, aunque también puede brillar en livings espaciosos. Su altura es de 15,5 cm y diámetro de 17 cm.


13. Macetero de cerámica Sarah Miller Flor

Este macetero con forma de flor es ideal para una planta pequeña o mediana, ya sea una suculenta o una delicada planta floral. Hecha de cerámica, sus dimensiones son de 15 x 13 cm, y puedes encontrarla en rosa, blanco y menta.


14. Maceta con pedestal Alaniz Home

Aquí tenemos otro pedestal, aunque mucho más intenso. Si tienes una habitación con techos altos o simplemente quieres que los tallos y hojas de tu planta caigan como una cabellera, este modelo le dará todo ese protagonismo que merece. Con su soporte, tendrá unos soberbios 56.5 cm de altura. El diámetro y altura de la maceta misma —que se puede desmontar— es de 17 cm.


15. Set de 2 maceteros tubulares Decogreen

Seguimos con el dorado, color que se ama o se odia. Si eres de los primeros, una forma sutil de añadir un toque de este tono es a través de estos maceteros tubulares, que traen dos tamaños: uno de 10 cm de diámetro por 15 cm de alto, y otro más pequeño de 8 cm por 13 cm. Ideales para destacar rincones del living.


16. Macetero FreeMet Peyu XL

Este modelo, que tiene agujeros incluidos, está confeccionado con un aproximado de 55 tapitas plásticas recicladas. Es decir, con las bebidas que te tomas en casi dos meses —si es que consumes una diaria— se elaboró este producto completamente sustentable. Sus medidas son 14 cm de diámetro y 7,5 cm de altura, y tiene una capacidad de 700 ml. Lo encuentras en rosado, azul, verde y gris.


17. Macetero de pastos marinos Expert Gardener

Este macetero color beige, confeccionado con pastos marinos, viene con patas de madera incoporadas —que no se pueden quitar, ojo—, por lo que tu planta ganará altura e importancia en tu casa. Sus medidas son de 55 cm de alto y 22 cm de diámetro.


18. Set de tres maceteros con diseño hexagonal Home-Electro

Estos maceteros con sobrios diseños pueden hacer lucir cualquier rincón de tu hogar con un sutil toque moderno. Sencillos y de cerámica, son capaces de destacar en balcones, terrazas, livings o dormitorios. En este set vienen tres y con diferentes tamaños: uno grande (15,5 cm de alto por 17,5 cm de diámetro), otro mediano (12,5 cm de alto por 14,5 cm de diámetro) y uno pequeño (10,5 cm de alto por 11 cm de diámetro). Cada plato está pegado a su maceta e incluye orificio de drenaje.


19. Macetero Pantados David

¿Te gusta lo clásico y buscas un macetero con personalidad? Este se inspira en la cabeza de David, la icónica obra renacentista de Miguel Ángel. Puedes tenerlo en una mesita de café o en una repisa junto a los libros. De seguro hará contacto visual con tus visitas. Está hecho con una impresión en 3D de plástico reciclado, su tamaño es de 10 cm y se aconseja para plantas pequeñas o colgantes.


20. Macetero de cemento cilíndrico Decogreen

En cambio, si eres de gustos minimalistas y sencillos, nada estrafalario, lo que estás buscando son macetas de cemento. Liso, plano y frío como tu corazón, este modelo viene con un plato adherido, agujero de drenaje y es de 13 cm de diámetro y alto.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 21 de septiembre de 2022. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.