CyberDay: 10 videojuegos y consolas en oferta con hasta 60% de descuento

No todo lo barato es bueno: para irse a la segura en este Cyber, elegimos una decena de títulos y plataformas —entre ellas la Nintendo Switch, la PlayStation 5 y la Xbox Series— que hemos probado y que realmente están en sus precios históricos más bajos.




Consola Nintendo Switch OLED - 23%

Esta versión de la Nintendo Switch —la más reciente— fue lanzada en octubre de 2021, cuya principal característica es la inclusión de una mayor y más brillante pantalla OLED, de 7 pulgadas, con resolución a 720p y salida a TV de 1080p. Eso, por supuesto, mejora considerablemente la visualización y la experiencia de juego móvil. Incluye 64 GB de memoria —también ampliable—, un cuerpo algo más grande y robusto, y mejor salida de audio. Nunca estuvo tan barata como ahora en Paris. Precio normal: $389.990.


Videojuego Gran Turismo 7 (PS4) - 60%

Si lo escogimos entre los mejores videojuegos del 2022 no fue solo por tradición —es la saga de simuladores de conducción más prestigiosa del mundo— sino porque de verdad es una gran versión de esta franquicia. Esta séptima entrega del juego creado en 1996 por Kazunori Yamauchi se centra en gráficos y vistas excepcionales, además de pulir su ya clásica fórmula de simulación que se basa en coleccionar la mayor cantidad de autos posibles. Todo a través de campañas para un jugador junto a una multiplicidad de modos online. Considerando que alguna vez costó 70 mil pesos, el precio en este Cyber es realmente un regalo. Precio normal: $49.990.


Videojuego God of War: Ragnarok (PS4) - 26%

El God of War: Ragnarok, lanzado el 2022, acaparó múltiples premios en los últimos Game Awards. Y con razón: tanto del punto de vista técnico como en su emotiva historia, música y combate, esta última entrega empujó los límites técnicos a los que puede llegar una aventura interactiva. Para muchas publicaciones, de hecho, fue el mejor juego del año pasado. Narrativamente hermoso, al igual que sus escenarios, con una suculenta mecánica y brutal mecánica de combate, God of War es otro gran ejemplo de un gran entretenimiento interactivo bien realizado, y que próximamente también tendrá su adaptación televisiva. Este es su precio histórico más bajo. Precio normal: $54.990.


Videojuego Mario Kart 8 Deluxe - 25%

El Mario Kart 8 Deluxe es, sin dudas, el mejor videojuego arcade de carreras del mercado. Originalmente desarrollado para la Wii U, esta versión “deluxe” incluye todo el material descargable, además de varias mejoras técnicas, gráficas y nuevos personajes. Entretenido, divertido, visualmente hipnótico, es el juego más vendido de la Switch, y el que no puede faltar en ningún hogar donde exista esta consola. Por eso siempre está caro, pero hoy bajó algo de precio. Precio normal: $59.990.


Consola Xbox Series S - 20%

¿Quieres una consola de nueva generación pero no tienes mucho ahorrado? Para presupuestos más acotados está la Xbox Series S, el modelo de entrada de Microsoft. Carece de lector óptico, por lo que todos los juegos deberán ser necesariamente descargados en la consola, pero eso la hace más económica. Más allá de eso, en el aspecto técnico y de diseño es casi igual a su hermana mayor —la Series X—, capaz de correr y escalar juegos en resoluciones de hasta 4K. También es más pequeña en volumen, casi un 60 por ciento menos que la Series X, perfecta para espacios pequeños o para llevarla donde quieras. Precio normal: $299.990.


Videojuego F1 22 (Xbox Series) - 41%

Hace mucho tiempo que la Formula 1 no contaba con este nivel de atención y popularidad. Series en Netflix, un regreso masivo a Estados Unidos —hoy hay tres gran premios en ese país— y transmisiones televisivas más dinámicas lo explican, como tambuén un videojuego a la altura de todo eso. El F1 22 —el 23 se lanza en un par de meses más—, desarrollado por EA, es apto para principiantes y avanzados, con modalidades de carrera sencilla y otras más complejas, perfecto para niños pero también para adultos con cabeza de tuerca. Precio normal: $34.990.


Videojuego Horizon: Forbidden West (PS5) - 37%

Si de aventuras de ciencia ficción y retrofuturismo se trata, no hay muchos juegos que igualen la visión y la ambición de la saga Horizon. Su protagonista es Aloy, una valiente mujer cazadora, y aunque no entraremos en detalles respecto a lo alambicada que puede llegar a ser la historia, hablamos de juegos de mundo abierto, con novedosas y extrañas armas, e imponentes bestias mecánicas como enemigos. Forbidden West, la espectacular y ambiciosa continuación, salió el año pasado. Si bien tuvo algunas críticas, se trata de una secuela original, con gran historia y muy entretenida. Exclusivo para PlayStation, pocas veces estuvo tan barato. Precio normal: $63.990.


Consola portátil Steam Deck 64GB - 25%

Una alternativa para quienes no quieran depender de los caprichos de una sola compañía —como Nintendo, Sony.o Microsoft— es esta consola portátil de Steam, la plataforma de compra y descarga de videojuegos. De esta forma, títulos de cualquier desarrollador y compañía pueden bajarse y jugarse donde sea que estés. Suele tener un alto costo, pero este descuento de Falabella la hace un poco más accesible. Precio normal: $699.990.


Videojuego Sackboy: A Big Adventure (PS4) - 48%

¿Un título para jugar en familia? Nuestro experto Alejandro Alaluf quedó fascinado con Sackboy, “un nuevo capítulo en la divertida y creativa saga LittleBigPlanet”, escribió en su listado de mejores videojuegos del 2022. “Colorido, creativo y orientado a un público familiar —ideal para jugarlo en modo cooperativo—, el juego es un excelente ejemplo de cómo debe hacerse una aventura de exploración, plataformas, música y trabajo en equipo. Adorable como siempre, es pura diversión para grandes y chicos”. Hoy se encuentra baratísimo. Precio normal: $48.990.


Consola PlayStation 5 (BluRay) - 10%

En nuestra sección Buen Dato, donde destacamos las mejores ofertas cada semana, siempre estamos atentos a los descuentos que va teniendo la PlayStation 5. Y después de dos años de un altísimo precio, ya podemos confirmar que bajó y para siempre. Si hace pocas semanas Sony anunció que el valor oficial estaría bajo los 600 mil pesos, hoy Easy la tiene a $539.990, lo más económico que hemos visto. A aprovechar, porque realmente valdrá la pena adquirir la mejor consola del momento a ese precio. Precio normal: $599.990.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 30 de mayo de 2023. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.