Pepsodent: más de 100 años cuidando la salud dental de los chilenos

Desde toda su historia la marca ha asumido el compromiso de reforzar la higiene bucodental, a través de iniciativas de educación en colegios y disponibilizando sus productos en todos los canales de ventas del país.




La sonrisa representa un símbolo universal de felicidad y bienestar. Por esta razón, hace un siglo, Pepsodent surgió con el propósito de velar por la salud dental de todos los habitantes de Chile, en un contexto donde la higiene bucal era deficiente, con prácticas y recursos alejados de la cotidianidad.

Desde sus inicios, la marca ha buscado las mejores formulaciones para sus productos, al alcance de todos y cubriendo las necesidades de cuidado oral para todos los chilenos, asegurando la disponibilidad de sus productos en todos los puntos de ventas a lo largo de Chile.

Un objetivo fundamental de Pepsodent en Chile ha sido acortar la brecha de acceso a educación de cuidado bucal en todos los chilenos, especialmente en los niños. Según reportes de la Organización Mundial de la Salud, Chile se encuentra entre los países con peores índices de salud bucal en el mundo. En el país se observa una alta prevalencia de caries no atendidas en niños mayores de cinco años, junto con una población adulta que muestra una tasa por encima del promedio en cuanto a la pérdida de dientes.

Pepsodent ha decidido reforzar su compromiso con la salud bucal de todos los chilenos, y con motivo de sus 100 años de historia ha expandido la cobertura de su programa “Sonrisas para Chile” a 100 nuevos colegios en el país durante 2024.

Una iniciativa que cumple dos décadas con el propósito de promover hábitos de cuidado dental en niños, y contribuir a la eliminación de enfermedades asociadas con la higiene bucal mediante la realización de actividades recreativas en escuelas primarias.

Numerosos niños han adquirido el hábito adecuado de cepillarse los dientes gracias a Pepsodent, proveyendo un kit de higiene dental que contiene cepillo, pasta de dientes, estuche y una pizarra para que registren sus rutinas de cuidado bucal.

Cada Sonrisa Importa

Las tareas realizadas refuerzan el compromiso de Pepsodent con la premisa de que Cada Sonrisa Importa, en un contexto donde aún persiste un desafío a nivel nacional en cuanto al acceso a la atención odontológica. Se estima que solo el 30% de la población en Chile ha tenido alguna vez una consulta con un dentista especializado.

Pepsodent, en colaboración con Duniel Ortuño, integrante del Departamento Internacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, y la Dra. Valeria Ramírez, ambos profesores en la Universidad de Los Andes, han unido esfuerzos para enfrentar esta disparidad mediante la provisión de evaluaciones personalizadas dentro del marco de este programa. El estudio liderado por Ortuño tiene como meta examinar la prevalencia de caries y los factores asociados en niños de seis años en todo el país, evaluando a más de 2.500 niños con el apoyo de Pepsodent.

“Nos enorgullece trabajar una vez más con representantes especialistas del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile para disminuir la brecha de salud odontológica en el país”, comenta Camila Brunetto, Brand Manager Oral Care de Pepsodent.

Brunetto agrega que “este aniversario es más que una celebración, es un recordatorio de nuestro compromiso con el bienestar de las personas, lo que no sería posible sin el apoyo de nuestros colaboradores, socios y aliados”.

Además, se realizará un estudio complementario para examinar los indicadores a través de muestras de saliva de los niños, con el fin de descubrir las causas detrás de por qué algunos niños tienen más problemas dentales que otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.