Pulso

Isapres Banmédica, Vida Tres y Red UC-Christus llegan a acuerdo

Un final feliz pero no perfecto tuvo la negociación entre las isapres Banmédica, Vida Tres y Red Salud UC-Christus.

Finalmente las tres entidades llegaron a un acuerdo,  que fue firmado por las partes el 15 de abril pasado y que será implementado desde el 1 de mayo.

Tras casi un mes de evaluación, la red de clínicas, Isapre Banmédica y Vida Tres acordaron  que  los afiliados con Planes Preferentes en Clínica San Carlos de Apoquindo podrán continuar atendiéndose con los mismos beneficios adquiridos, es decir, mantendrán su cobertura y tendrán acceso a la emisión de bonos tanto ambulatorios como hospitalarios. Esta cartera consiguió el mismo arancel sólo ajustado por IPC.

No así los afiliados de libre elección, que ya no tendrán la opción de sacar bonos en este prestador, por lo que se deberán atender como particulares y realizar el proceso de bonificación en la Isapre. Este sería el único punto bajo de una negociación que se trató con muchísima discreción.

En compensación, este nuevo acuerdo incluirá, a partir de mayo, la apertura de un nuevo pacto con el Hospital Clínico y centros ambulatorios UC-Christus, el cual permitirá a los afiliados deBanmédica y Vida Tres acceder a la modalidad de bonificación electrónica para prestaciones ambulatorias y bonos hospitalarios.

La gerente de estudios de las isapres, Ximena Gloffka, señaló que el 44% de la cartera podrá acceder, en los ítems que corresponda, a una cobertura preferente en el Hospital Clínico UC-Christus.

“Vamos a tener un convenio con el Hospital Clínico de la Católica, que es una institución muy valorada. Hay cosas que sólo hace la Católica en Chile, porque es uno de los prestadores de más alta complejidad en Chile, y conseguimos precios bastante convenientes”, destacó Gloffka.

Adicionalmente, el acuerdo implica el desarrollo de planes con cobertura preferente en el Hospital Clínico UC-Christus y Clínica UC San Carlos, los cuales se encontrarán a disposición de todos los afiliados a partir del próximo mes de julio.

Esto, porque se trabaja en un contrato amplio, que para la cartera de Isapre Banédica incluiría coberturas GES (Garantías Explícitas en Salud) y CAEC (Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas).

Más sobre:PortadaEmpresa

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios