Las sorpresas que ha traído el Mundial de Rugby
Sólo un partido les queda a las selecciones participantes para pasar a cuartos de final en esta edición del Mundial de Rugby y la gran sorpresa la dio Inglaterra, cuando el sábado pasado perdió contra Australia 33-13.
El gran problema de esta selección fue que no logró ganar ninguno de los partidos en todo el campeonato y como resta sólo un encuentro, que es contra Uruguay, no alcanza a escalar en la tabla de posiciones. Esto ha sido histórico para la selección inglesa, pues es la primera vez que un país organizador queda fuera en primera fase.
En cuanto a los países Sudamericanos, todo sigue como fue previsto; Uruguay fuera y Argentina luchando por quitarle la punta del grupo a Nueva Zelanda, que tiene una ventaja de cuatro puntos. Tanto a los Pumas como los All Blacks les queda por disputar un partido donde Argentina se enfrenta a Namibia este domingo y Nueva Zelanda prepara su encuentro contra Tonga el viernes.
Argentina se luce
En el equipo argentino brilla un nombre, el fly half Nicolás Sánchez, quien ha tenido excelentes resultados en los tres encuentros. El joven de 26 años figura hoy en las estadísticas publicadas en la página oficial del Mundial como el jugador con más puntos convertidos ( 51) y en el cuarto puesto de penales anotados (9).
Además, los tackles que el profesional ha realizado han tenido un 79% de efectividad.
Respecto de los equipos, las estadísticas indican que Nueva Zelanda lleva la delantera en puntos anotados con 127, lo sigue Australia con 126 y el tercer lugar lo ocupa Argentina con 115. Además, Nueva Zelanda lleva la delantera con 18 puntos, en tries marcados mientras que Australia suma 17 e Irlanda 14.
La explosión de Japón
El partido realizado el 19 de septiembre en el Brigton Community Stadium entre Japón y Sudáfrica, fue una de las grandes sorpresas de este Mundial, pues los hinchas japoneses tuvieron que verlo más de una vez para estar convencidos que la selección nipona se imponía frente a Sudáfrica con un score de 34-32 . Los doble campeones del mundo habían sido derrotados por un equipo que está lejos de ser considerado parte de la élite del rugby. Sin ir más lejos todo su plantel juega en la liga local, compuesto en gran parte por clubes aficionados. Además previo al Mundial, perdieron con Estados Unidos y vencieron a Uruguay y Georgia. De 24 partidos repartidos en siete mundiales, sólo habían ganado una vez y fue hace 24 años frente a Zimbabue.
Hoy en la tabla los japoneses se ubican en la tercera plaza del grupo B con 8 puntos, luego de Sudáfrica que figura con 11 puntos y Escocia con 10.
Lo que queda
Desde hoy y hasta el domingo se disputan los últimos encuentros antes de los cuartos de final. El 17 de octubre comienza la disputa por el título en cuartos y la semifinal está fijada para el 24 y 25 de octubre.
El partido por el bronce será el 30 de octubre y la copa se levantará el 31 de octubre.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE