Autoridades antimonopolio de EEUU advierten a los Oscar por Netflix

Netflix
Bloomberg

El jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia envió una carta al director ejecutivo de la Academia el pasado 21 de marzo expresando su preocupación por la forma en que se podrían escribir las nuevas reglas del premio y que podrían excluir a las películas de la plataforma de streaming.


El interés de Netflix por ganar un premio de la Academia podría convertirse en un asunto antimonopolio.

El Departamento de Justicia de EEUU advirtió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que los posibles cambios en las reglas, que afectarían a Netflix y otras plataformas de streaming, podrían violar las leyes destinadas a preservar la competencia, según Variety.

Makan Delrahim, jefe de la división antimonopolio de la agencia, envió una carta al director ejecutivo de la Academia, Dawn Hudson, el 21 de marzo, expresando su preocupación por la forma en que se podrían escribir las nuevas reglas del premio y que podrían excluir a las películas de la plataforma de streaming.

De esta forma, Delrahim entra en un debate polémico en la industria del entretenimiento. Después de que el largometraje "Roma" de Netflix casi ganara un Oscar a mejor película este año, en el contexto de que los más tradicionalistas de Hollywood como Steven Spielberg han dicho que las películas de streaming no deberían ser consideradas para premios.

Spielberg, quien ganó un premio a mejor película por "La Lista de Schindler", es uno de los tres gobernadores de la rama de directores de la Academia y la Junta de gobernadores tiene la tarea de establecer la visión estratégica de la Academia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.