Bolsas mundiales caen por renovados temores sobre la inflación y su efecto en la política monetaria

Bolsas mundiales caen por nueva cepa

Las bolsas de Europa transitan con pérdidas más graves aún, del orden del 2,1%, las cuales tienen como telón de fondo la dura caída de más de 3% del Nikkei de la Bolsa de Tokio.




Las bolsas mundiales experimentan un fuerte retroceso a esta hora en medio de una toma de ganancias tras las alzas de los últimos días y el renovado temor por la inflación y su potencial impacto en la tasa de interés en grandes economías.

Las acciones agrupadas en el índice MSCI World, que abarca a casi 50 bolsas mundiales, anota una baja de 0,62% y se aleja de la resistencia de los 3.000 puntos.

Las bolsas de Europa transitan con pérdidas más graves aún, del orden del 2,1%, las cuales tienen como telón de fondo la dura caída de más de 3% del Nikkei de la Bolsa de Tokio y el 2,01% del Hang Seng.

El mercado está a la espera del dato de IPC en EEUU, el cual, se espera, subirá de forma importante, en un mercado especialmente sensible con el temor a una mayor inflación que complique el apoyo de las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales.

Ayer la Bolsa de Santiago cerró con un nuevo retroceso, ignorando una vez más a los precios del cobre que treparon a máximos históricos, acercándose a los US$ 5 por libra. El IPSA se despidió de la sesión con baja de 0,52% y los expertos locales creen que en los próximos días se verá volatilidad conforme se acerca la elección de este fin de semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.