Copec diversifica su negocio y amplía presencia internacional tras adquirir participación en empresa española

Copec

La empresa chilena compró un 13,5% de la propiedad de Ampere Energy.




Copec ingresó al mercado de la generación distribuida domiciliaria tras adquirir un 13,5% de la propiedad de Ampere Energy, fabricante y comercializadora de sistemas de almacenamiento energético de segunda generación.

"Sus soluciones combinan diseño y tecnología, y permiten una gestión inteligente de la energía" destacaron desde Copec.

El acuerdo firmado en España implica que la firma ligada a la familia Angelini se incorporará al Consejo de Administración de Ampere, integrado por un equipo de inversionistas y profesionales del sector energético.

En una primera fase, dijo un comunicado de la empresa, el acuerdo entre Copec y Ampere Energy contempla el inicio de actividades en Chile y Colombia, para posteriormente extender la operación a otros países.

El servicio se basa en una tecnología que permite a los usuarios almacenar la energía que generen en sus casas, a través de paneles fotovoltaicos o aerogeneradores, por ejemplo, para cubrir todo o parte de su consumo energético, ofreciendo también la opción de reinyectar los excedentes al sistema eléctrico.

"La generación distribuida ayuda a optimizar la demanda eléctrica, mejorar el servicio en áreas saturadas, disminuir las pérdidas por transporte, bajar los costos y reducir las emisiones de CO2", dicen desde la compañía nacional.

El presidente de Ampere Energy, Vicente López-Ibor Mayor, comentó que "la alianza con Copec supone un importante reconocimiento tanto de la trayectoria de Ampere Energy, como del potencial de sus productos y servicios, e implica un gran refuerzo en la estrategia de internacionalización en la que se encuentra inmersa".

Mientras, que en representación de la compañía nacional, estuvo en la firma del acuerdo el vicepresidente ejecutivo de Copec, Lorenzo Gazmuri, y el gerente corporativo de desarrollo y gestión de Copec, Leonardo Ljubetic, entre otros.

Por su parte, Gazmuri comentó que este acuerdo "busca aportar a la descarbonización de la matriz energética chilena y de los países que la acogen, capturando al mismo tiempo las oportunidades que se abren con las grandes tendencias en el horizonte global, como son la descentralización y la digitalización".

Comenta