CyberDay 2022: Sernac monitoreará cumplimiento de empresas que participen en el evento

CyberDay no logra alcanzar el récord del año pasado y cierra con ventas por cerca de US$500 millones

También estará monitoreando que los precios ofrecidos en los sitios web sean efectivamente descuentos.




Ya hay fecha para el CyberDay 2022. El lunes 30 de mayo comenzará la nueva versión con un récord de sitios participantes. El Sernac indicó que estará monitoreando a las empresas que sean parte de esta edición.

Uno de los objetivos del organismo es fiscalizar que las empresas cumplan con el deber de información respecto al derecho a la garantía lega, y monitoreará aspectos relacionados con información relevante de los productos y servicios, publicidad, stock, entre otras temáticas, según detalló en un comunicado.

También estará monitoreando que los precios ofrecidos en los sitios web sean efectivamente descuentos. En el evento de 2021, se recibieron 1.350 reclamos en los tres días de desarrollo del mismo.

“En el comercio electrónico la información es incluso más importante que en la compra presencial porque el consumidor tiene que confiar en que le llegará el producto que compró y que vio en la página y se cumplirá lo ofrecido. Cuando eso no pasa, se produce una gran frustración como hemos visto en los reclamos”, dijo en un comunicado, el Subdirector Nacional del Sernac, Jean Pierre Couchot.

La autoridad del organismo además explicó que la Ley es clara, estableciendo que los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio como si se tratara de una compra presencial.

En esta edición del CyberDay van a debutar 103 nuevos sitios, elevando el número total a 795 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl. En total serán 751 e-commerce de empresas y 44 fundaciones, es decir, 125 sitios más que en el CyberDay, realizado a fines de mayo del 2021.

Desde la Cámara de Comercio de Santiago eso sí, estiman que habrá una moderación en las ventas en relación a otros eventos de comercio electrónico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.