Shaquille O’Neal sigue los pasos de Nicolás Ibáñez y se une a Papa John’s

Bloomberg

La llegada del ex de la NBA entusiasmó al mercado y las acciones de la empresa se dispararon.


Shaquille O’Neal y el empresario chileno que vendió a la estadounidense Walmart el holding D&S (Lider, Ekono y ACuenta), Nicolás Ibáñez, ahora tiene algo en común y claramente no es el talento para el basquetbol. Hoy ambos son parte del imperio de Papa Jhon’s.

La ex figura de la NBA será parte de la junta directiva de la empresa e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta, según un comunicado de la pizzeria. O’Neal también firmó un acuerdo de marketing con la compañía y acordó ser embajador de la marca.

Por su parte, el empresario chileno es parte de Papa Jhon’s, desde hace un poco más de tres años, luego de que a través de su family office, Drake Capital, comprara la licencia para operar en España y Chile . Además, Ibáñez sumó a finales del año pasado el permiso para operar bajo el nombre de la cadena en Portugal.

Tras conocerse la llegada del pivote incluido en el Salón de la Fama las acciones de Papa John’s se dispararon y los papeles de la compañía cerraron con un alza de 6,21%.

La cadena de pizzas, que recientemente obtuvo una inversión del fondo activista Starboard Value, busca recuperarse luego de un desplome de ventas y un escándalo que empañó la marca.

El fundador John Schnatter, cuya imagen en su momento estuvo profundamente arraigada al marketing de la empresa, aceptó este mes renunciar al directorio y desestimar una demanda relacionada con su salida como presidente el año pasado. La compañía, que ya enfrentaba una desaceleración de las ventas, sumó problemas luego de que el controvertido ejecutivo usara un insulto racial en una teleconferencia. Schnatter es el mayor accionista de la empresa.

Nicolás Ibáñez expande su imperio en pizzas: Arriba a Costa Rica con Papa John’s y operará Portugal en 2019

Seguir leyendo