Gobierno llama a no perder Bono Ayuda Familiar, Aporte Previsional Solidario y Bono Covid: más de 130 mil personas no lo han cobrado

Gobierno llama a no perder Bono Ayuda Familiar, Aporte Previsional Solidario y Bono Covid: más de 130 mil personas no lo han cobrado

Los montos que no se han entregado suman $7.224 millones.


El gobierno hizo un llamado a no perder el Bono Ayuda Familiar, Aporte Previsional Solidario y Bono Covid toda vez que hay unas 137 mil personas que aún no cobra ninguno de estos beneficios

Los montos que no se han entregado suman $7.224 millones, dijo la ministra Zaldívar en el marco de una actividad en la que el gobierno lanzó una campaña para que la gente no pierda estas ayudas.

La secretaria de Estado dijo que estas personas ya se les asignaron los bonos pero que, por no haber tenido el número de una cuenta rut no se les pudo depositar automáticamente y tampoco han ido presencialmente a una oficina a cobrarlo.

La campaña “No pierdas tu bono” será impulsada por el IPS y la red ChileAtiende. Mediante esta iniciativa, se hará un llamado especial a estas personas para que consulten, a partir del 6 de noviembre, en www.bonospendientes.cl, si tienen un beneficio sin cobrar y su modalidad de pago, para que así puedan retirarlo antes de su fecha de vencimiento.

En el caso de las personas con CuentaRUT vigente, si no han cobrado uno de estos bonos durante los últimos meses, se les depositará el monto del beneficio en esa cuenta.

Datos generales que entregó el gobierno

¿Cuántos bonos están pendientes de cobro?

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo): hasta ahora, el Aporte Familiar Permanente:

- Ha llegado a más de 1.578.000 familias

- Estas familias han recibido 3.121.757 Aportes Familiares Permanentes.

- Es decir, más del 97 % de las familias ya lo han cobrado. Sin embargo, existen alrededor de 42 mil personas que, teniendo derecho a recibir este beneficio, no lo han retirado. El plazo para cobrar este bono es de 9 meses desde que se emitió el pago.

Bono de Ayuda Familiar: a la fecha, el Bono de Ayuda Familiar:

- Ha favorecido a más de 1.569.000 familias

- Que han recibido 3.096.163 Bonos de Ayuda Familiar.

- Esto significa que más del 98 % de las personas con derecho al beneficio ya lo han retirado. No obstante, hay un poco más de 28 mil personas que aún no cobran su bono. El plazo para cobrar este bono es de 12 meses desde que se emitió el pago.

Bono COVID-19: hasta ahora, el Bono COVID-19:

- ha beneficiado a más de 1.547.000 familias

- las que en conjunto han recibido 2.749.081 Bonos COVID.

- Esto significa que cerca del 96 % de las personas con derecho al beneficio ya ha hecho efectivo el cobro. En el caso de este beneficio, hay más de 66 mil personas que aún no cobran su bono. El plazo para cobrar este bono es de 12 meses desde que se emitió el pago.

Importante: La información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020. Si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta. Cabe recordar que estos bonos se otorgan por única vez y a las personas les corresponde un pago en el año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.