Gobierno ratifica por un nuevo período a Fernando Barraza en la dirección del SII

imagen-fernando-barraza-54

El Presidente Piñera firmó hoy el decreto que renueva a Barraza en su cargo por un período de tres años. En 2018 ya había sido ratificado en la dirección del SII por el mandatario,




Esta jornada el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, firmaron este viernes el decreto que renueva por un período de tres años a Fernando Barraza como Director del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Barraza es Ingeniero civil Industrial de la Universidad de Santiago y con un máster en Administración Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales de España.

En 2015 fue elegido por primera vez director del SII a través del Sistema de Alta Dirección Pública y en medio del destape de una serie financiamientos ilegales de campañas políticas a partir de millonarias boletas ideológicamente falsas.

Y en 2018 su cargo fue ratificado por 3 años más a cargo de la dirección del SII. Un año especial para Barraza, ya que además se desempeñó como acompañante especialista del exministro de Hacienda, Felipe Larraín respecto a la reforma tributaria de ese período.

Hace algunos días estuvo en la discusión pública en el marco del caso Soquimich (SQM), ya que la Fiscalía de Valparaíso decidió no seguir adelante con la investigación de 34 acusados debido a que el SII no presentó una querella a causa de los delitos tributarios.

Entre los supuestos involucrados en el caso destacan el exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; el exconcejal de RN por la comuna de San Joaquín, Patricio Lazcano; la exasesora de José Antonio Kast y Felipe Ward, Silvana Vega; y la esposa del parlamentario UDI Javier Macaya, Constanza Farías.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.